FC BARCELONA

Ter Stegen ‘reconstruye’ el muro

El meta alemán encarrila su tercera portería a cero, algo que no hacía desde el curso pasado. Este registro coincide con la consolidación de Cubarsí atrás.

GORKA LEIZADiarioAS

El regreso de Marc André Ter Stegen bajo los palos, tras tres meses fuera de los terrenos de juego por una lesión en las lumbares que le obligó a pasar por el quirófano, ha resultado providencial a la hora de poner el cerrojo en la portería. Tras un mes de enero especialmente fatídico en fase defensiva, donde el equipo encajó 19 goles en 9 partidos, la recuperación de Ter Stegen ha marcado un antes y un después. Eso no quiere decir que Iñaki Peña, ni mucho menos, fuera el responsable de este desfase evidente, pero lo cierto es que el meta alicantino tampoco contribuyó a dar seguridad en la retaguardia.

Y eso que Ter Stegen tampoco entró con el pie derecho que digamos: su vuelta a los terrenos de juego se saldó con un empate a tres contra el Granada en Montjuïc. Sin embargo, tras este revés importante, el internacional alemán ha ido recuperando sensaciones de antaño, como demuestra el hecho que encarrila tres porterías a cero ( Getafe, Athletic y Mallorca), una situación que no se había dado todavía esta temporada, donde el máximo de partidos sin encajar había sido de dos.

No hay duda de que en esta consolidación en fase defensiva también tiene mucho que ver el joven central Pau Cubarsí. Sus apariciones en el primer equipo están siendo simplemente espectaculares, hasta el punto que se puede decir sin ningún rubor que estamos ante el defensa más en forma del equipo. Tanto es así que cualquier cosa que no sea verlo de titular ante el Nápoles este martes sería una sorpresa mayúscula, y por qué no decirlo, una gravísima injusticia. Y es que no hay que olvidar que Xavi decidió dejarlo en el banquillo en la ida en Sao Paolo, a favor de Íñigo Martínez, al apostar por la experiencia del central vasco a la hora de frenar al hombre más peligroso del rival, el nigeriano Osimhen. El resultado acabó siendo infructuoso, ya que acabó marcando el gol del empate, antes de ser sustituido.

También es verdad que la apuesta de Andreas Christensen en el pivote defensivo ha servido para fortalecer la línea defensiva: los centrales se sienten más arropados con la presencia del internacional danés.

Así pues, el regreso de Ter Stegen bajo los palos, la aparición estelar de Cubarsí en el eje de la defensa y la nueva posición en el campo de Christensen son tres de los motivos que explican la mejoría notable del equipo en la retaguardia donde acumula ya tres portería sin encajar y, lo que es casi más o igual de importante, sin sufrir claras ocasiones en contra.

Lo más visto

Más noticias