Ter Stegen ‘detiene’ a Bravo
El alemán suma 23 partidos sin encajar un gol, alcanzando el récord del portero chileno (2014/15). Otros, como Liaño y Oblak, ya saben que perderán sus récords.
Marc André Ter Stegen sigue implacable e impecable en todas y cada una de sus apariciones en LaLiga. Y este domingo no ha sido una excepción: sus dos grandes intervenciones a remates a bocajarro de Antoine Griezmann han servido para que los blaugrana acabaran su vigésimo tercer partido con la portería a cero y que dieran un paso importante, si no definitivo, hacia el título.
Un registro que le sirve al meta alemán para igualar los mejores números de la historia del club, que tenían en el meta chileno, Claudio Bravo, su máximo exponente, al sumar un total de 23 apariciones en la temporada 2014/15 con la portería a cero. De hecho, Ter Stegen fue testigo directo de esta hazaña ya que era el portero suplente de Bravo. En aquel curso, el meta alemán fue titular en la Champions, competición que también ganaron los blaugrana.
Ahora mismo, Ter Stegen suma las mismas jornadas que Bravo imbatido, pero con el condicionante que aún tiene ocho partidos más para superar este récord, por lo que todo apunta que lo tiene ciertamente al alcance. Como también lo tiene el de récord de goles encajados en la historia de LaLiga, que se sitúa en 18 goles, con Liaño y Oblak, como protagonistas. Los 9 goles que suma Ter Stegen invitan a pensar que será pan comido para el alemán.
De hecho, si se apura un poco, aún podría romper todos los récords del fútbol europeo: el Cagliari en la temporada 1969/70 fue capaz de encajar sólo 11 goles en el Calcio, mientras que equipos como el Milan de Capello (1993/94) y el Chelsea de Mourinho (2004/05) sumaron 15 goles encajados.