DEPORTIVO ALAVÉS

Tenaglia: “Tenía claro al cien por cien que iba a regresar a Vitoria”

Rueda de prensa de presentación del lateral derecho argentino tras su vuelta a Mendizorroza procedente del Talleres de Córdoba.

Vitoria
L. RicoEFE

Tenaglia está de vuelta. No ha jugado con Talleres y el tira y afloja económico se ha resuelto con un final feliz. “La afición me ha mandado muchos mensajes. Sabía al cien por cien que iba a venir. El cariño que me tiene es mutuo y es algo muy lindo. Tenía muchas ganas de volver a Vitoria y seguir con el club en Primera. El estadio ayer fue una fiesta”, dijo.

“Quiero agradecer la directiva del club, al director deportivo y a mis compañeros que hicieron todo lo posible para traerme acá de nuevo. No fue fácil pero tenía muchas ganas de venir y al final se dio. El invierno en Argentina fue duro y tenía muchísimas ganas de regresar. He pasado frío porque el verano está acá, no allá”, explicó.

No ha tenido presencia en el equipo argentino pero se considera en condiciones de poder jugar ya en el Deportivo Alavés. “Físicamente me encuentro muy bien. Sólo tuve una semana en Argentina para estar en casa y luego me convocó Talleres. Tengo que exigirme al máximo en los entrenamientos y en los partidos y esperar la decisión del míster”, añadió.

La llegada de Andoni Gorosabel generará una lucha por el lateral derecho pero, en un momento dado, pueden jugar los dos y desplazar de ahí. “La competencia siempre es sana y luego el míster decidirá quién de los dos jugará. Yo voy a darlo todo desde el principio. Llego como la primera vez, con mucha ilusión”, comentó.

Tenaglia estuvo ayer en Mendizorroza viendo el partido contra el Sevilla, que terminó con un 4-3 favorable al conjunto de Luis García Plaza. “Empezar ganando en casa fue importante. El grupo está muy unido y por eso cumplimos el objetivo el año pasado. El vestuario me ha recibido muy bien. Ayer se ganó un partido ante un gran rival”, señaló.

Vitoria es una ciudad muy especial para el de Saladillo y su familia y así lo hizo ver en la sala de prensa de Mendizorroza. “Aquí nació mi hijita, que es lo más importante para mí. Tenía muchas ganas de venir con Delfi, mi novia. La idea es que mi niña crezca acá. Siempre tuvimos en la cabeza regresar al Alavés”, expresó.

Que Nahuel Tenaglia iba a jugar en Mendizorroza era un secreto a voces. Ahora con un desembolso económico o en enero libre de cargas. “La verdad es que fue muy duro este tiempo. Iba hablando día a día con Benavídez, Rioja o Laguardia. También tenía el apoyo de mi familia que me ayudó en todo momento. Todo ha terminado como deseábamos”, observó.

El lateral derecho ya jugó media temporada, hace dos campañas, con la elástica albiazul en Primera. “Viene el mismo Nahuel. Es un sueño estar acá, en Europa. Tuvimos la mala suerte de descender pero luego hicimos un excelente año que coronamos con el ascenso. El año pasado nos dejamos la vida y ahora toca disfrutar en Primera”, justificó.

La continuidad de Luis García Plaza al frente del banquillo es también una magnífica noticia para el argentino. “El míster hizo un trabajo increíble en lo grupal. Supo mantenernos bien a todos, los que jugaban y los que no. Éramos una familia, daba mucha alegría ir a entrenar. Que siga acá es muy importante también para mí”, concluyó.

El director deportivo del Glorioso, Sergio Fernández, también tuvo palabras de agradecimiento para todas las partes implicadas en la operación. “Nahuel representa todos los valores que tenemos en el ADN del Deportivo Alavés y es una gran noticia poder anunciar su regreso. Ya le conocéis y sabéis que nos ayudará para tratar de conseguir el objetivo”, dijo.

Y sobre el mercado estival, volvió a incidir en las reflexiones de las últimas presentaciones de futbolistas albiazules. “Estamos contentos con lo que tenemos, hay que dar valor a la gente del año pasado y a los refuerzos de ahora. Luego, si se puede mejorar, pues se intentará. ¿Qué llega un portero, un extremo o un delantero para mejorar? Pues lo haremos. Pero, repito, pensando que tenemos un gran equipo capacitado para conseguir el objetivo”, advirtió.

“El partido de ayer fue una gozada. Esa es la línea en la que tenemos que seguir. Los que están son muy buenos y a partir de ahí, si se puede mejorar, pues se hará”, reflexionó. Son ya ocho los movimientos de entrada que ha hecho este club en el mercado estival: Maras, Guevara, Simeone, Marín, Gorosabel, Antonio Blanco, Kike García y Tenaglia.

Sobre posibles salidas, también opinó. “El mercado está abierto y ahí entran todo tipo de posibilidades. Quedan diez días y el final va a resultar frenético. Tenemos jugadores muy buenos y, por ejemplo, cuatro fantásticos delanteros. Con algunos de ellos hemos conseguido hitos históricos en este club y hay que creer en ellos. Ayer se vio”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias