Deportivo Alavés

Tenaglia: “Ojalá no suframos tanto como el año pasado”

Declaraciones del lateral derecho del Glorioso antes del primer partido de pretemporada del martes en Laguardia contra el Athletic Club

Carlos Diaz-Recio | DiarioAS
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Nahuel Tenaglia es uno de los referentes del Alavés en la presente temporada. El argentino jugará de lateral pero también ocupará, en ocasiones, la demarcación de central. “Estaré para lo que necesite el equipo, uno siempre quiere estar en el once pero eso hay que demostrarlo en el día a día”, comentó. Lo normal es que ocupe la plaza de lateral derecho pero que también comparezca cuando haga falta como central.

El de Saladillo tiene claro que “esperamos arrancar con todo, ir partido a partido. Ojalá no suframos tanto como el año pasado. Estamos entrenando muy duro, con muchas dobles sesiones. Ahora tenemos ganas de que empiece a rodar el balón y que lleguen los amistosos. Hay que encontrarse con las mejores sensaciones y empezar bien”, añadió.

El argentino es ahora uno de los futbolistas más veteranos del Glorioso. “Cada vez me gusta más ser un poco el líder y acoger a los jugadores nuevos y a los jóvenes. Hay que darlo todo en los entrenos para poder ser un buen ejemplo para los compañeros. Ahora sabemos que llegarán nuevos jugadores y hay que estar preparados para recibirlos”, indicó convencido.

Despedida a un buen amigo

Tomás Conechny hizo las maletas y regresó a Argentina la semana pasada. Ahora está en el Racing de Avellaneda. “Habrá que animar un poco más a ese club a partir de ahora. Además de un gran jugador, era un amigo y nos daba mucha alegría por su personalidad en el día a día. Pienso que tomó una buena decisión. Quería seguir acá, en el fútbol español, pero también tira la familia”, explicó. La realidad es que allí cobrará el doble de salario y que no podía dejar pasar esa oportunidad.

Una de las curiosidades en la comparecencia ante los medios de comunicación fue que se ha teñido el pelo de amarillo. En realidad, la parte alta del peinado. “Es algo que he hecho por estar en modo vacaciones. Luego, cuando empiece la competencia, volveré a tenerlo como siempre. El Chacho también jugaba con ese penacho amarillo. No me ha dicho nada pero si lo hubiera hecho, se lo habría recordado. No hizo falta”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias