REAL MADRID

Tchouameni, casi listo

El francés hizo buena parte de la sesión con el grupo y el plan es que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro frente al Villarreal del domingo. Güler toca balón, pero no hay ninguna prisa con él.

De Juan Martínez, Manuel

El Real Madrid trabajó en Valdebebas esta mañana de jueves con una buena noticia: Tchouameni está casi de vuelta. El mediocentro francés realizó buena parte de la sesión con el grupo, primero en el gimnasio y luego sobre el césped, y las perspectivas con él son esperanzadoras. El plan es que se vaya integrando más a lo largo de la semana con el grupo y que haga algún entrenamiento entero a ritmo normal; si lo consigue, sus posibilidades de entrar en la convocatoria del duelo ante el Villarreal del domingo (21:00 horas) son bastantes.

Tchouameni se rompió uno de los huesos de un dedo del pie durante el Clásico celebrado en Montjuïc, el pasado 28 de octubre. Desde entonces, trabaja en una recuperación que se ha extendido durante mes y medio, para sufrimiento de un Madrid al que se le sumaron las bajas de Camavinga, Modric y Ceballos (los dos últimos, ya recuperados), dejando en cuadro el centro del campo. Con el retorno del francés, Ancelotti tendrá más margen de maniobra para hacer rotaciones en el medio, además de poder contar con alguien que había sido pieza clave para él en el arranque de curso.

Güler es otro que está en el tramo final de su recuperación, si bien aún no está claro que vaya a poder estar ante el Villarreal. Este jueves hizo trabajo individual con balón y en el Madrid se tiene claro que tendrán mucha cautela con él. Tras su rotura de menisco, de la que tuvo que ser operado, y de encadenar dos lesiones musculares de cierta importancia, en el Madrid no correrán ninguna prisa con el turco. Si no puede debutar hasta 2024, así será.

El resto de lesionados siguen avanzando en sus recuperaciones: Carvajal va a buen ritmo y las posibilidad de que pueda estar al 100% para la Supercopa de España, que era la meta que se había fijado, son muy altas. Vinicius y Camavinga van más lentos, la idea es que puedan estar para febrero, aunque en el caso del brasileño hay margen para la esperanza de que acorte plazos. Y Courtois y Militao, a lo suyo, pensando en tener algún partido al final del curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias