CELTA

Tapia: “Los últimos meses han sido muy bonitos”

El centrocampista peruano, que fue elegido mejor jugador del Celta en diciembre, se encuentra en plena negociación para renovar su contrato.

LALO R. VILLARDiarioAS

El futuro de Renato Tapia parecía totalmente desvinculado al Celta hace unas semanas. De hecho, el club llegó a invitarle a salir en verano, pero el peruano se negó y decidió cumplir el año que le restaba de contrato en Vigo. Todo hacía indicar que su última temporada de celeste iba a ser prácticamente en blanco, algo que quedó reflejado en las primeras semanas, cuando apenas participó.

Sin embargo, Benítez le dio la alternativa en la jornada 11, otorgándole la primera titularidad de la temporada en Girona. La buena actuación del pivote le permitió mantenerse en el once, aunque al siguiente partido cometió una infracción muy grave. Se auto expulsó a falta de media hora para el final, cuando el Celta ganaba 1-0 al Sevilla y tenía el partido controlado. Aquella fatídica noche, en la que los vigueses acabaron cediendo el empate, fue la puntilla para el peruano.

No obstante, Benítez le concedió una segunda oportunidad y Tapia la aprovechó. Después de acabar noviembre sin jugar, primero por sanción y después por decisión técnica, inauguró diciembre recuperando la titularidad y desde entonces lo ha jugado todo. Su gran rendimiento le ha valido para ser nombrado mejor jugador del pasado mes de diciembre por la afición y también para abrir las negociaciones para su renovación, algo que parecía una quimera hace tan solo unas pocas semanas.

El internacional peruano se mostró así de contento al recoger el premio, en unas declaraciones recogidas por CeltaMedia, canal oficial del club.

Agradecimiento: “Gracias a la gente que votó por mí. Ha sido un mes duro de trabajo, en el que los resultados han estado encaminándose, pero sin el esfuerzo del equipo y el apoyo de todos, no sólo futbolísticamente, sino también moral, no hubiese podido lograr esto”.

Primer MVP: “Han sido meses muy duros para mí, pero siempre supe que el esfuerzo y la dedicación que le podía poner en cada entrenamiento y, sobre todo, ayudar a los compañeros me iba a llevar a un momento así. Sabía que iba a llegar, lo hablaba a principios de temporada. Y al final llegó, aunque no es lo más importante, pero es un reconocimiento al esfuerzo”.

Afición: “Los últimos meses han sido muy bonitos. He recibido mucho apoyo y mucho cariño de la gente y se lo agradezco, porque sin ellos el equipo no iría hacia adelante”.

Paso adelante: “Hemos mejorado muchísimo en todas las líneas. Han habido muchos jugadores que individualmente han subido su nivel y eso también ayuda al grupo a que sienta la confianza, a que se sientan mejor cuando tenemos el balón y sobre todo sentirse más fuertes defensivamente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias