Barcelona

‘Talismán’ Tek: trece partidos invicto

Desde que el meta polaco está bajo los palos, el FC Barcelona aún no sabe lo que es la derrota, con un balance de once victorias y dos empates. Encadena además tres partidos consecutivos en Liga con la portería a cero.

DAVID GONZALEZ | DiarioAS
Actualizado a

Wojciech Szczesny tiene motivos para estar más que satisfecho con la decisión de abandonar su jubilación dorada en Marbella y enfundarse de nuevo los guantes. Y es que el meta polaco, que se retiró este verano tras la Eurocopa, se ha convertido en uno de los grandes culpables de la remontada del FC Barcelona en LaLiga, tras encarrilar los tres últimos partidos sin encajar: Rayo Vallecano (1-0), Las Palmas (0-2) y Real Sociedad (4-0). No han sido los únicos que ‘Tek’, así se le conoce dentro del vestuario, se ha quedado a cero en su casillero. Equipos como Barbastro (0-4) en la Copa, donde debutó, el Athletic (0-2), en la Supercopa de España, Alavés en LaLiga (1-0) y Valencia (0-5), en la Copa, también se han quedado sin batirlo.

Los números de Szczesny son demoledores, se mire por donde se mire. Suma un total de trece partidos bajo los palos, con un balance de once victorias y dos empates. Eso sí, en algunos partidos se ha llevado un buen saco de goles, sobre todo ante el Benfica, en la Champions, que encajó cuatro (4-5), la misma cifra que repitió un mes después contra el Atlético de Madrid en la Copa, (4-4).

En cualquier caso, ‘Tek’ se mantiene firme bajo los palos. Cuenta con el apoyo incondicional de Hansi Flick, como el propio técnico alemán se encarga en repetir cuando le preguntan por el debate en la portería, “Szczesny es el número uno”, y el argumento más convincente de todos se mantiene intacto, “con él no hemos perdido ningún partido”.

Y si para el ‘hombre de hielo’ polaco todo se ve de color rosa, más difícil es el camino que ha emprendido Iñaki Peña. Desde que llegó tarde a una sesión de activación, en la previa de la Supercopa contra el Athletic, su vida se ha ido complicando de forma sorprendente. Ese día iba a ser titular, pero acabó fuera del once. A partir de ahí, jugó la segunda parte de la final de la Supercopa, tras la expulsión de ‘Tek’, el siguiente partido de Copa, frente el Betis (5-1), por sanción del polaco, y el de LaLiga contra el Getafe (1-1).

Todo apuntaba que Flick repartiría las competiciones entre ambos, pero finalmente ha sido Szczesny quien ha salido claramente ganador del pulso. Desde el partido ante el Benfica en Lisboa, que se jugó el 21 de enero, que el veterano guardameta ya no se ha movido de bajo los palos. En total, diez partidos, jugando tanto LaLiga, como las Copa y la Champions.

Está por ver qué solución encontrara Flick cuando regrese Marc André Ter Stegen a escena. El meta alemán trabaja denostadamente con el objetivo de jugar algún partido esta misma temporada. Pero la verdadera decisión se deberá asumir la próxima temporada, con la posibilidad de la renovación del guardameta polaco por un año más y la salida de Peña este verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias