OSASUNA

Tajonar comienza a mutar

Osasuna avanza en modernizar su infraestructura con un cambio de césped híbrido en los dos campos naturales de Tajonar antes de iniciar en enero la construcción de un aparcamiento.

Osasuna avanza en modernizar su infraestructura con un cambio de césped híbrido en los dos campos naturales de Tajonar antes de iniciar en enero la construcción de un aparcamiento que dé respuesta a la alta demanda que se genera en determinados momentos del año. Desde que se llevó a cabo la reforma de El Sadar hace tres temporadas de manera integral, el club no había iniciado grandes obras. Hace unos días, el campo 2 de las instalaciones vio cómo su césped, de más de 40 años de edad, era extraído por maquinaria.

Tras ello, le llegará el turno al campo principal de Tajonar, donde el primer equipo ha iniciado este viernes su vuelta a la competición. El cambio a híbrido permitirá un mejor mantenimiento y una reducción del riesgo de lesión del primer equipo, Promesas y Femenino, plantillas que acostumbran a utilizar ambos terrenos de juego.

El siguiente paso será llevar a cabo una zona para que los aficionados y familiares rojillos dejen sus vehículos, unos 20.000 metros cuadrados ubicados frente a un gran almacén de reciente construcción. Los partidos del segundo equipo o el Interescolar han dejado imágenes de numerosos coches ocupando espacios no permitidos.

En junio de 2022, el Gobierno de Navarra acordó la venta a Osasuna de un terreno no edificado de 166.264 metros cuadrados en Tajonar por 6,5 millones de euros. El club se comprometió a un primer pago de 2,5 millones de euros, siendo abonado el resto en un plazo no superior a dos anualidades (2 millones de euros el 30 de junio de 2023 y 2 millones de euros el 30 de junio de 2024). Con esta adquisición, la entidad presidida por Luis Sabalza dio un nuevo paso hacia la modernización de su ciudad deportiva. Osasuna pretende crear dos campos de hierba natural, además de los dos ya existentes, para dotar a su cantera de facilidades.

Más adelante, la idea es la de levantar un pequeño estadio para el Promesas y el femenino. Un edificio solo para el primer equipo, gimnasio, despacho para el entrenador, sala de prensa, almacenes, etc, son el resto de novedades que Tajonar irá viendo durante los próximos años.

En al plano deportivo, el equipo ha comenzado los entrenamientos tras su periplo vacacional con una sesión marcada por el frío y por la compañía con la que han contado los hombres que dirige Jagoba Arrasate con motivo del Torneo Interescolar. El cuadro rojillo ha saltado al campo principal de las instalaciones de Tajonar sobre las 11 horas para llevar a cabo una toma de contacto tras descansar una semana. Todos, a excepción de Johan Mojica, han estado presentes.

El colombiano ha empezado su vuelta a los terrenos de juego tras caer lesionado el pasado 2 de diciembre ante la Real Sociedad. El lateral izquierdo ha tocado balón junto a uno de los readaptadores y deberá acumular jornadas de entrenamiento para coger el mismo ritmo que el grupo. Con media temporada por delante, la lógica dice que Arrasate no tendrá prisa en su vuelta.

Con las gradas de las instalaciones repletas de niños, la celebración del Interescolar ha dado colorido a la mañana, en la que Arrasate ha dirigido ejercicios más físicos antes de unas posesiones, siendo breve la duración de ambos. Mañana tendrá lugar una nueva sesión en vistas al choque liguero del próximo jueves ante el colista, un Almería que visitará el coliseo rojillo con la esperanza de sumar la primera victoria del curso.

La ‘piel’ de La Cartuja

Osasuna lucirá en Arabia Saudi contra el Barcelona la misma camiseta que llevó ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey el pasado mes de mayo, vestimenta que los jugadores dirigidos por Jagoba Arrasate se volverán a poner en el estadio KSU. Se trata de una camiseta que rememora los años ochenta, de corte clásico y un pantalón muy oscuro como los de la época. Tanto el pantalón como las medias tendrán al negro como color principal, apoyados por las características tres rayas de Adidas en un ‘rojo-burgundy’.

La indumentaria lleva el parche de la Supercopa en la manga, el escudo de Navarra en la espalda y la serigrafía oficial del torneo en el pecho. Esta última serigrafía no está todavía disponible en la tienda, por lo que quienes adquieran la camiseta estos días podrán pasar a partir del día 8 de enero para que les estampen, de forma gratuita, la serigrafía de la Supercopa en el pecho. El escudo del club, bordado, cuenta con un lema en el reverso estampado para la ocasión: ‘Con Navarra en el corazón / Nafarroa bihotzean’. El precio de la camiseta, que contiene material reciclado proveniente de retales, residuos de producción y domésticos, será de 84,95 euros.

Lo más visto

Más noticias