Taichi Hara está en el mercado invernal
El equipo de Luis García Plaza intenta liberar masa salarial con la salid de futbolistas como el japonés o el mauritano Abdallahi
El Alavés no puede ser un actor muy activo en el mercado de enero porque no dispone de fondos económicos ni de permiso para incorporar futbolistas. Su límite salarial está cerca de 10 millones de euros y gasta 17. En realidad el gasto era mayor pero se ha llegado a acuerdos de pagos aplazados con algunos futbolistas. Herencia de los salarios de Primera División y que lastran el día a día del club.
Taichi Hara no ha tenido mucho protagonismo en el equipo en la primera vuelta y ahora mismo se le busca una salida. Ya sea a través de un traspaso para hacer caja o vía cesión con la intención de ahorrarse su sueldo. No sería mucho dinero pero es una de las posibilidades que se están barajando. Miguel es el nueve incuestionable y Sylla ya se ha recuperado de su lesión de tobillo. El vallisoletano descansa hoy en Copa del Rey.
Abdallahi Mahmoud ha jugado poquísimo y apunta al Istra. Se trata de un club croata de Pula donde el Alavés controla el 85 % de las acciones a través de una sociedad. El 15 % restante lo tiene el propio ayuntamiento. Jugadores y entrenadores de la estructura albiazul han pasado por allí. Un ejemplo es Einar Galilea o, en su día, Iñaki Alonso. El vizcaíno entrenó a los croatas y luego al filial del Alavés.
Si el Glorioso quiere reforzarse en enero tendrá que dar salidas. Lo que ocurre es que los futbolistas menos utilizados tienen salarios bajos. No habría que descartar algún interés de Primera por algún jugador como Luis Rioja pero la Junta Directiva vitoriana no quiere debilitar deportivamente al equipo. El año pasado pudo vender a Joselu en enero y hacer caja pero eso no ocurrió y, encima, el equipo bajó a Segunda. Ni una cosa ni otra.