Tachi: “Somos ambiciosos y daremos mucha guerra este año”
El jugador madrileño fue titular en la última cita ante el Huesca. Ve a un equipo más conjuntado con el paso de las jornadas.
Es uno de los pesos pesados del vestuario del Mirandés, aunque cualquiera lo diría con 25 años. Alberto Rodríguez ‘Tachi’ ha analizado la actual marcha del equipo rojillo que suma cuatro puntos, uno por partido en las cuatro jornadas disputadas. “Veo a un grupo muy unido. La gente que ha ido llegando se ha acoplado muy bien. Creo que somos muy ambiciosos y daremos mucha guerra este año. Obviamente casi toda la plantilla es nueva y todo equipo necesita un proceso de conocerse bien y de jugar todos en unión. Necesitamos un período de adaptación, pero cada semana se va viendo un equipo mejor”, asegura.
La búsqueda del equilibrio es el principal quebradero de cabeza, tanto del técnico como de la plantilla. Al cuadro jabato se le han visto diferentes caras en el inicio de la competición: “Tenemos que buscar que un partido sea muy bueno y que al fin de semana siguiente no nos pinten la cara. Debemos buscar un equilibrio que nos haga ser regulares. Eso será un punto importante en la temporada”.
El futbolista madrileño fue titular en El Alcoraz, aunque lo hizo en una posición más adelantada de lo habitual: como mediocentro de contención: “En Polonia jugué varios partidos ahí. Dependerá de la semana, del rival y de lo que el míster quiera, pero puedo aportar desde atrás o desde el medio. El fútbol en Polonia es diferente con un juego más físico. No se da tanta prioridad a los aspectos técnico-tácticos. Quería volver aquí y jugar en Segunda. Es una liga muy fuerte”.
Los rojillos se medirán el domingo al Andorra en casa con la intención de regresar a la senda del triunfo y hacer bueno el empate contra el Huesca. “Tenemos que hacer de Anduva un fortín. Vamos a ser muy fuertes aquí y, a cada rival que venga, ponerle las cosas muy difíciles. Es un equipo al que le gusta tener el balón y dar pases cortos. Será un partido igualado que se resolverá por pequeñas diferencias. Habrá que dar el máximo para lograr los tres puntos”, destaca