REAL VALLADOLID

Tiembla el Real Valladolid: Mamadou Sylla, KO

El futbolista senegalés tuvo molestias el miércoles y ayer jueves se hizo pruebas que revelaron una lesión que le impedirá jugar, al menos, mañana ante el Eldense.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid no podrá contar con su máximo goleador en el partido de mañana ante el Eldense. Mamadou Sylla salió cojeando de la sesión del miércoles y el jueves se le hicieron pruebas que han revelado una lesión en el tendón que recomienda una pausa, por lo que el senegalés no podrá estar en el encuentro ante el Eldense, como contó Radio Marca y ha podido confirmar AS. De hecho, en el entorno del jugador hay pesimismo respecto a la posibilidad de recuperarse pronto, pese a que el club espera hacer más pruebas para poder comprobar el grado de lesión y su tiempo de recuperación.

La ausencia de Sylla supone un problema muy serio para Pezzolano porque el senegalés ha anotado siete goles y venía jugando todos los partidos casi completos, mientras que Negredo no fue de la partida en Cartagena y Marcos André tampoco parece estar en su mejor momento, mientras que Salazar tampoco fue de la partida en Cartagonova. El máximo goleador no se entrenó ni el jueves, ni el viernes por lo que su ausencia parece segura.

En la rueda de prensa de Pezzolano de ayer se le preguntó al técnico si todos los jugadores estaban “a la orden” y afirmó que tenían que esperar hasta última hora, pero también se le preguntó por el riesgo de que Sylla estuviera jugando tantos minutos, a lo que el uruguayo respondió: “Lo está haciendo bien, es un jugador que nos da muchísimo, luego está lo que aguante, hay que estar preparado para eso. Está haciendo un gran trabajo, lo está haciendo muy bien, esperemos que no note los partidos”. Pues ya no aguantó...

Y no es la primera vez que el senegalés se lesiona esta temporada por problemas musculares. En el encuentro de la primera vuelta ante el Levante, donde Sylla marcó, se tuvo que retirar lesionado en el minuto 39 y tardó 20 días en volver. Se lesionó en Valencia el 2 de diciembre y sólo volvió el 21 de diciembre, en el último partido de 2023. En los dos partidos de Liga que no estuvo, amén de perder en el Ciutat, el Pucela venció al Amorebieta (2-1) con el tanto milagroso de Salazar y derrota sonrojante ante el Villarreal B.

Hay que recordar que en los últimos partidos, el senegalés ha jugado casi todo. De los últimos 13 encuentros, desde que volvió, ha jugado en 12, todos ellos como titular y en la mitad de ellos los jugó completos, mientras que en los otros seis disputó, al menos, 79 minutos... ¿resultado? lesionado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias