REAL MADRID-SEVILLA

Suso: “He podido irme a Arabia, pero no quería dejar tirado al Sevilla”

El gaditano renunció a dos ofertas del fútbol saudí para ayudar al equipo a salir del atolladero. Con un rol secundario con Quique, ignora qué deparará su futuro aunque tiene contrato hasta 2025.

MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Sevilla está en reconstrucción. El club quiere juventud, piernas frescas y físicos potentes con vistas al futuro… y al presente. De ahí que el plan del mercado invernal haya sido firmar a chicos prometedores (Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía), además del impulso al primer equipo de Isaac Romero y de las confirmaciones de Kike Salas y Juanlu. No sólo eso. Nervión despidió a dos leyendas como Fernando Reges e Ivan Rakitic, que lo dieron todo por el Sevilla aunque la edad ha menguado sus capacidades físicas y el primero se fue a Brasil y el segundo a Arabia Saudí.

Precisamente en el país del Golfo Pérsico es donde pudo recalar otro sevillista, no tan mayor pero con unas características de juego opuestas al fútbol de fuerza, de atacar y defender y de pierna dura. Se trata de Suso, cuya marcha también fue estudiada tanto por el jugador como por la entidad. Y finalmente se quedó por su compromiso por sacar al Sevilla del atolladero después de una temporada negra que lo llevó al filo del descenso. “Me he podido ir a Arabia dos veces y no me he ido. En la situación en la que estábamos, y en la que está el club, no era un buen momento para marcharme y dejar al Sevilla en esa posición, era dejarlo tirado. Estoy muy contento aquí, he vivido dos años que han sido de los mejores”, apuntó el exquisito zurdo en eldesmarque.com.

Quique ya avisó de que le irrita el juego al pie y precisamente ésa es la mejor arma del extremo, además de sus centros al áreas y sus tiros desde fuera del área. Con el entrenador madrileño ha ido perdiendo minutos, aunque empezó jugando desde el estreno de Sánchez Flores contra el Granada. Fue titular en LaLiga en los siguientes cinco encuentros y la expulsión contra Osasuna lo dejó fuera contra el Rayo (triunfo por 1-2) y después tuvo poco protagonismo frente al Atlético (victoria por 1-0) y ante el Valencia (empate a cero).

Arabia Saudí puede ser su destino en unos meses, aunque su vinculación con el Sevilla expira en 2025. “A los que le he preguntado que se han ido allí me han dicho que están bien. El nivel no será el mismo que el de España, Italia o Inglaterra, pero me han dicho que las condiciones están bien. Hablé con Rakitic antes de que tuviera él la opción y se lo dije. Al final él se ha ido y yo estoy aquí. Estoy muy contento y no creo que fuera el momento de irme”. ¿Su futuro? “El club debe plantearse muchas cosas, porque no hemos hecho la temporada que deberíamos. Me queda otro año más y haremos lo que el club crea más oportuno, no tendré ningún problema en hablar y decidir. Me llevo muy bien con José María (del Nido Carrasco) y con Pepe (Castro) y no habrá ningún problema”. La incógnita la desvelará Suso en verano: Sevilla o Arabia Saudí.

Lo más visto

Más noticias