Almería - Cádiz

Suso, de fichaje estrella en el Almería a líder del Cádiz

El futbolista gaditano vuelve al feudo almeriense como referencia absoluta del Cádiz y uno de los hombres de confianza de Garitano.

Nació en Almería en septiembre de 1998. Cursó el doble grado de Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y tiene un máster en la especialidad de Periodista Deportivo por la Universidad Villanueva. Redactor en la sección de Deportes en Diario de Almería, también ha colaborado en medios de comunicación como Onda Cero o DAZN.
Actualizado a

En el verano de 2013, la dirección deportiva de la UD Almería preparaba el desembarco a la Primera División tras el ascenso de categoría. La marcha del entrenador Javi Gracia y el delantero Charles Brau supuso un primer revés para la entidad almeriense que fue solventado con la oportunidad de Francisco Rodríguez, técnico del filial en aquel momento, para asumir las riendas del proyecto rojiblanco. La gran apuesta del club del sureste español fue Jesús Joaquín Fernández Sáez de la Torre, más conocido en el mundo del fútbol como Suso. La joven promesa del Liverpool afrontó su primer gran reto profesional llegando en calidad de cedido al plantel unionista.

El objetivo de la permanencia se terminó logrando gracias, en parte, a goles como el de Suso en el RCDE Stadium ante el Espanyol (1-2) en un tramo final de liga en el que los rojiblancos consiguieron la continuidad en Primera División con una plantilla muy justa para dicho reto. No obstante, lo cierto es que el paso del futbolista gaditano no dejó un grato recuerdo en la parroquia indálica. Su irregularidad en el terreno de juego, unido a episodios como llegar tarde a un entrenamiento del equipo en la semana previa a recibir al Real Madrid o su autoexpulsión en un duelo crucial contra el Real Betis, provocaron que la mejor versión del jugador no se terminase de disfrutar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Su carrera deportiva continuó en Milan, Genoa y Sevilla, pero a sus 32 años decidió volver a su casa. Un Suso más maduro, con alma de líder y el brazalete de capitán, que probablemente le podría dar más de un consejo al futbolista que vistió la elástica rojiblanca. El gaditano volvió a Almería hasta en dos ocasiones con el conjunto hispalense. La primera ocasión fue en la Copa del Rey, en la temporada 2020/21, en unos cuartos de final en los que se impuso el cuadro visitante. En la campaña 2023/24, ya con público en las gradas, el mediocentro disputó sus primeros minutos en el campeonato liguero en el feudo rojiblanco más de una década después. En ambas contiendas, Suso fue suplente, por lo que se espera que el próximo domingo sea su primer duelo en Almería como titular con el Cádiz CF para verse las caras contra su pasado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias