Sucic pide perdón después de los pitos de la grada de Anoeta
El centrocampista croata había dicho entre semana que la Real Sociedad era un paso intermedio para fichar por un club más importante.
Luka Sucic fichó por la Real Sociedad conociendo la larga tradición de jugadores extranjeros que acabaron en clubes poderosos del fútbol europeo previo paso por la entidad donostiarra. Y la dirección deportiva realista le contrató consciente de que se podía revalorizar y acabar dejando en las arcas del club txuri-urdin más dinero que los diez millones que se pagaron por su fichaje. Todo eso forma parte de este juego y es algo natural en la Real Sociedad, ha pasado en todas las épocas de sus 116 años de historia. Pero de aceptar que pase o de desearlo a decirlo públicamente hay un trecho importante que es preferible no recorrer. Suçic lo hizo, recibió la desaprobación de su afición y tuvo que pedir perdón después.
“La Real Sociedad es un paso intermedio para jugar muy bien y crecer por si vienen equipos más grandes”, señaló el centrocampista croata en una entrevista concedida a El Diario Vasco. Esas declaraciones no han sentado bien en el entorno del club donostiarra, hasta el punto de que en el partido contra el Real Mallorca en el Reale Arena la grada le mostró su enfado pitándole desde que su nombre fue anunciado por megafonía en el equipo titular. Y cada vez que Sucic tocaba el balón, los aficionados le dedicaban una sonora pitada, que fue bajando sus decibelios según pasaron los minutos, hasta que hubo ya más aplausos que pitos al ser sustituido, ya con el partido 0-2 en el marcador y después de una mala actuación individual del jugador croata.
Por esa razón, tras el partido, Luka Sucic decidió hablar para los medios oficiales del club y pedir disculpas a los aficionados de la Real Sociedad. “Pido perdón a la afición, ha sido un día duro para todos”, señaló el jugador croata, que luego quiso matizar su definición de “paso intermedio” de la Real Sociedad. “Día difícil también los pitos. Pido perdón a los aficionados porque no lo sentía así”, comentaba Suçic. “Estoy en un gran club y mientras esté aquí daré el máximo por el club porque es grande y puedo crecer aquí como jugador y persona, el ideal para seguir creciendo como futbolista”, sentenciaba Suçic, visiblemente enfadado en la zona mixta del Reale Arena.
Noticias relacionadas
El internacional con Croacia hablaba también de la pelea por Europa, que se complica tras la dolorosa derrota contra el Mallorca. “Diría que hubo mala suerte en los dos goles, pero en ataque no lo hemos hecho bien. Tenemos que analizarlo y la semana que viene cambiarlo en el próximo partido. Toca recuperarse y seguir luchando como equipo para dar el máximo, sí. Quedan siete partidos para luchar por llegar a Europa, porque es importante para nosotros”, comentaba Sucic, que tiene contrato con el club donostiarra hasta junio de 2029, es decir de la larga duración, y por eso sorprendieron sus declaraciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí