Stankovic y Chichi Soler ganaron con el Mallorca la Supercopa de 1998
Serbio y mallorquín recuerdan el primer título en la historia del club bermellón.
Han pasado casi 30 años. en 1998 el RCD Mallorca ganaba su primer título oficial, la Supercopa de España, después de perder dos finales de la Copa del rey en 1991 y 1998.
Entonces la Supercopa se jugaba en España, a doble partido, y el Mallorca acudió a la cita como subcampeón de Copa porque el Barcelona había hecho el doblete.
El 2-1 en el desaparecido estadio Luis Sitjar y el 0-1 en el Camp Nou dio el título a los bermellones, y entre ellos estaban el capitán Chichi Soler, oro olímpico en Barcelona 92 y Jovan Stankovic uno de los futbolistas más icónicos de la historia del club.
Ambos, además de Vicente Engonga y Miquel Soler, han sido invitados por la entidad mallorquinista como campeones en su momento.
Tras la victoria por 2-1 en Palma, Stankovic recuerda que “no esperábamos ganar, íbamos al Camp Nou a disfrutar del partido, para ganar al Barça tenías que hacer uno o dos goles y ellos, normalmente en aquellos años, le marcaban tres o cuatro goles a cada equipo modesto, y nosotros salimos de aquel partido sin encajar gol”.
Por su parte, Paco ‘Chichi’ Soler, capitán que levantó el título, recuerda que “yo había jugado la final de Copa del 91 contra el atlético de Madrid y pensaba que no volvería a jugar otra final más porque era muy difícil; para un jugador mallorquín levantar un título con el equipo de tu tierra es lo máximo a lo que puedes aspirar, y para mí supuso sacarme la espinita de las finales de Copa perdidas en el 91 y el 98. Pusimos al Mallorca en el ‘club de los campeones’. Esperemos dar la sorpresa también en esta ocasión”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.