REAL SOCIEDAD

Sorloth sigue siendo la prioridad

La Real Sociedad continúa madurando su fichaje en propiedad con el RB Leipzig, mientras el noruego está con su selección.

LLUIS GENEAFP

Imanol Alguacil lo tiene claro. Quiere seguir teniendo a sus órdenes en la Real Sociedad a Alexander Sorloth. El noruego sigue siendo la prioridad para completar la delantero del proyecto de Champions League de la próxima temporada. Aunque suene extraño, porque esta última temporada ya ha estado en San Sebastián, la realidad es que es único de la delantera que no tenía contrato en vigor. Así que su puesto en ataque hay que cubrirlo, con él o con otro delantero. Pero antes de activar cualquiera de las otras opciones que tiene en la agenda, el objetivo prioritario es la continuidad de Sorloth, esta vez ya fichado en propiedad.

Ajeno a todo el ruido mediático de está época del año, pero muy pendiente de las noticias que puedan llegar desde San Sebastián por su deseo es continuar en la Real, Sorloth está estos días con entrado con la selección de Noruega. El jugador de Trondheim dejó junto a su novia el piso en el que han vivido el último año en la capital guipuzcoana con tristeza, como dejó patente su pareja en las redes sociales. Se despidió de sus compañeros con el deseo de volver cuando pasen las vacaciones, algo que también le transmitió su entrenador en la Real, Imanol Alguacil. Sorloth sabe bien lo que piensa el oriotarra y si quiere seguir en la Real es, en gran parte, porque se siente importante a sus ordenes. Imanol, de hecho, ha pedido un esfuerzo al club, consciente de que este verano sí que tendrá que rascarse el bolsillo para contar con sus servicios.

Solamente cuando la vía Sorlorh esté agotada, si es que llega a estarlo, se activarán las otras alternativas que se manejan en el club. Pero de momento Sorloth es la prioridad para completar una delantera que, a día de hoy, cuenta con Oyarzabal, Carlos Fernández, Kubo, Barrenetxea, Cho, Karrikaburu… y la recuperación de Sadiq, el fichaje más caro en la historia del club donostiarra. Con el Leipzig hay conversaciones avanzadas, saben del interés de la Real en comprarlo en propiedad y también del deseo del noruego de seguir en la Real. Y no cuentan con sus servicios, como demuestran con sus refuerzos. Ahora hace falta que todo se plasme en un acuerdo que en el club donostiarra entienden que fluctuará entre los diez y quince millones de euros. Y están dispuestos a apostar esa cantidad a su contratación. Porque Imanol quiere a Sorloth.

Lo más visto

Más noticias