REAL SOCIEDAD

Sorloth lo condiciona todo

Del fichaje en propiedad del delantero noruego dependen el resto de movimientos. Imanol ha vuelto a pedir su contratación, pero en el club miran otras opciones mientras hablan con el Leipzig.

ANDER GILLENEAAFP

Alexander Sorloth tiene la llave de la planificación de los fichajes de este verano en la Real Sociedad. Porque de la decisión que se tome finalmente con el delantero noruego, va a depender el resto de movimientos en este mercado veraniego para reforzar al equipo donostiarra de cara a su regreso a la Champions diez años después. Cerrado el capítulo de la marcha del capitán, Asier Illarramendi, que presumiblemente no será la única salida d equipo este verano, el siguiente tema a tratar es la continuidad o no de Sorloth. Las posturas en el club están claras, el problema es que no van del todo en la misma dirección.

Para Imanol Alguacil no hay ninguna duda, hay que intentar fichar el propiedad a Alexander Sorloth como sea, y así se lo ha dicho a la Dirección de Fútbol. El oriotarra está encantado con su compromiso, implicación, capacidad de trabajo, evolución, y su entendimiento y adaptación a su sistema de juego. Ha pedido un esfuerzo para que se llegue a un acuerdo con el RB Leipzig, porque está segunda temporada ha jugado cedido sin opción de compra. El verano pasado también lo pidió, y el noruego no regresó hasta el último día del mercado de fichajes, y porque saltó la bomba con la venta de Isak al Newcastle por 70 millones de euros, que sino probablemente no hubiera tenido un segundo año en la Real. En el club, la valoración que hacen de su rendimiento es positiva, pero no tienen claro que haya que pagar una cantidad elevada por su fichaje. Si entra dentro de sus parámetros, intentarán cerrar su fichaje en propiedad. Sus 16 goles y 4 asistencias en 46 partidos hablan bien de la importancia que ha tenido esta temprana en la Real, y de lo necesario que ha sido para su entrenador, Imanol.

Pero ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo con Leipzig, que no cuenta con Sorloth, lleva tiempo mirando en el mercado otras opciones que puedan ser interesantes para este verano. En Alemania sabe que el noruego se ha revalorizado esta última temporada con su creciente rendimiento en una Real clasificada para la Champions y va a tener más pretendientes. Las conversaciones entre la Real y el Leipzig ya han comenzado, y como era de esperar hay buena sintonía, porque la relación ha sido fluida estás dos ultimas temporadas. Cuentan, además, con el aval de que Sorloth quiere seguir en San Sebastián, igual que ocurriera el pasado verano llegando a esperar hasta el final del mercado con la esperanza de que se abriera de nuevo la puerta de la Real. “Habrá que ver. Es difícil de decir si puedo seguir aquí, los clubes necesitan encontrar un acuerdo. Pero realmente me gusta todo de aquí y, obviamente, no estaría triste si termino quedándome”, señaló el delantero de Trondheim antes de marcharse de San Sebastián.

Sorloth ha dejado la capital gipuzkoana este martes, tal y como ha mostrado en redes sociales su pareja, demostrando su tristeza por no saber si va a volver a una ciudad en la que ambos están encantados. Con el jugador noruego también se han hablado ya de las condiciones de su contrato en la Real, y hay entendimiento. Por ahí no va a haber problema, porque está de acuerdo en lo que se le ofrece. El problema es llegar a un punto de encuentro con el Leipzig, conscientes de que el precio de la operación rondará los 15 millones de euros, que es lo que tenia de opción de compra hace un año, y no había hecho tan buena temporada como este pasado curso. Es una cantidad importante para empezar la inversión en fichajes de este verano, así que en la Real meditan si Sorloth es la mejor opción para formar la delantera del curso que viene, en el que la exigencia subirá con Champions League, junto a Umar Sadiq, que volverá de su grave lesión, Carlos Fernández y Mikel Oyarzabal. Para Imanol sí, y así lo ha dejado claro. Olabe también está satisfecho con su rendimiento, pero alberga ciertas dudas, y quiere estar seguro de que no hay nada mejor a tiro de la Real en el mercado. Y por eso la Unidad de Reclutamiento lleva tiempo trabajando para buscar otras opciones que puedan resultar interesantes, y mientras se habla con el Leipzig, se estudian también esas otras posibilidades para ver qué sería mejor para la Real, tanto a nivel económico como deportivo. Está claro que un delantero va a llegar, y que lo más factible es que sea Sorloth, pero no se descarta ninguna otra vía que tienen abierta. Y es que no es una operación más, es la que puede marcar el devenir del resto de fichajes de la Real este verano.

Lo más visto

Más noticias