“¿Queja formal? Ya me quejé yo, que no me quejo casi nunca”
El técnico catalán quiere olvidar el partido de la Champions y centrarse en ganar al celta para llegar al Bernabéu como líder.
¿Es un partido clave tras perder en Milán y antes de ir al Bernabéu?
El partido es diferente. No va a tener nada que ver con el Inter o el Mallorca. Son muy verticales, el año pasado nos hicieron sufrir. Hay que imponerse y llegan tras un buen partido. No va a ser fácil.
¿Se plantea dosificar jugadores ante lo que viene?
Sacaremos el mejor once, nos miramos las fatigas, molestias, partidos seguidos, pero estamos focalizados en ganar. Estamos líderes y queremos seguir líderes. Luego ya hablaremos de la Champions.
¿Por qué cuesta tanto ante rivales cerrados?
Porque no chutamos más, hay que ser más agresivos y generar más. Hemos hecho autocrítica y hacer que pasen más cosas, pero incluso en los partidos en que nos encallamos merecimos la victoria.
¿Sigue indignado por lo que pasó en Milán?
Ya está, nos indignamos, fue una injusticia, pero ya ha pasado. Estoy animado. Seguimos dependiendo de nosotros en Champions, pero ahora toca LaLiga.
¿Satisfecho con el acuerdo con el Atlético por Griezmann?
Se comenta que hay un acuerdo pero no es oficial. Si hay un acuerdo es que las dos partes están de acuerdo. Le deseo lo mejor al jugador y ya está
¿Puede ser De Jong una opción como central?
Sí, Frenkie sería una opción de central, ya lo probamos en pretemporada. Pero también tenemos más opciones. Lo bueno es que tenemos muchos jugadores polivalentes
¿Qué aporta Frenkie de Jong?
Está al cien por cien. Nos aporta muchas cosas. Agresividad, conservación de pelota, diversidad táctica. Es una garantía.
¿Cómo valora a Xavier Riad?
Le conocemos de hace tiempo. Es agresivo, zurdo, con proyección. Es un jugador que demuestra en el filial y puede ser importante. A ver si tiene minutos.
¿Qué le falta a Dembélé?
Está en el buen camino. Es un gran profesional y tiene confianza y cariño. Lo que le falta es marcar diferencias cada día. Se lo tiene que creer más. Nos ayuda mucho, pero puede hacerlo más.
¿Cree que el Barça debe de quejarse formalmente a la UEFA?
Yo estoy dentro del club y me quejé. La queja formal hemos decidido no hacerla. Y yo estoy en esa decisión porque soy partícipe de ello.
¿Por qué no se quejaron oficialmente?
Ya me quejé yo, que no me quejo casi nunca. No ganamos nada. Miremos hacia adelante.
¿Cómo piensa frenar a Aspas?
Como siempre, en grupo. Me gusta mucho. No haremos marcaje personal, pero tendremos que estar muy atentos a lo que pueda hacer.
¿Cómo ve a Piqué en estos momentos?
Es un jugador muy fuerte mentalmente. De los más fuertes que he conocido. Estoy contento con él y el resto de capitanes. Será importante y debe de estar preparado.
¿Cómo explica el poco peso del centro del campo en algunos partidos?
En Milán ellos cerraron mucho las lineas y no lo entendimos bien. A veces estas cosas pasan y no entras en juego. Estamos trabajando en atacarlo mejor de cara al miércoles.
¿Cómo va la recuperación de Ronald Araújo?
Está en plena recuperación y él es un guerrero y no se va a hundir. Llegó el otro día y motivó al equipo. Si alguien puede acortar plazos, ése es él. Uruguay competirá y llegará lejos en el Mundial.
¿Podría descansar Busquets?
De momento no lo he pensado. Si ganamos y luego puede descansar ya lo pensaré. Para mí Busquets es muy importante y marca muchas diferencias tácticas.
¿Le preocupa la dependencia goleadora de Lewandowski?
Tenemos que mejorar en este aspecto así como en las faltas y la estrategia. Todo el mundo debe de aportar. Hay que chutar más de lejos.
¿Tiene la sensación de que Raphinha y Dembélé rinden mejor en la derecha?
Los dos se pueden sentir más cómodos, pero en la izquierda también juegan bien. Ambos aportan. la cuestión es irlos combinando.
¿El arbitraje puede ayudar a que haya más tiempo de juego efectivo?
Siempre he defendido el tiempo efectivo. No sé si depende de los árbitros.
¿Se arrepiente de haber dejado ir a Ferran Jutglà?
De entrada, me alegro mucho por él. Tuvo una oportunidad y aquí lo tenía muy difícil. Está Lewandowski, ¿dónde metemos a Jutglà? Es más fácil rendir fuera que en el Barça. Me alegro mucho por él porque se lo merece. Le aprecio mucho.
¿Raphinha por dentro es menos?
Hemos hablado de este tema hoy y ha ido bien. me explicó que se siente más cómodo en banda, pero a veces le necesitamos ahí.
¿Por qué Balde no juega en Champions?
Hay muchos factores: molestias, cargas y eso nos hace decidir por uno u otro.
¿Está motivado Ferran Torres?
Está muy bien, entrena muy bien, pero hay competencia. Es un ejemplo en no bajar los brazos.