Solo prospera el recurso contra la tarjeta mostrada a Kevin Vázquez
El Comité de Competición deja sin efecto la amonestación al gallego, pero desestima las reclamaciones por las segundas amarillas a Rosas y a Corredera.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solo ha atendido uno de los tres recursos presentados contra las tarjetas amarillas que vieron en Almería Guille Rosas, Álex Corredera y Kevin Vázquez que significaron la expulsión en el caso de los dos primeros.
En el caso de Kevin Vázquez, Competición entiende “que la acción sancionada corresponde a la disputa de un balón dividido en la que el referido jugador del Real Sporting de Gijón resulta ser quien recibe el contacto del adversario, contacto que incluso ocasiona una leve lesión al propio futbolista amonestado”. Por esa circunstancia deja “sin efecto disciplinario la amonestación impugnada”.
En los casos de Guille Rosas y Álex Corredera, el Comité de Competición concede toda la autoridad y credibilidad al árbitro. Respecto a la acción del lateral, que mayor controversia ha creado, afirma el órgano disciplinario que “no aprecia fundamento alguno que permita acoger la versión de los hechos sostenida por el Club recurrente”, en este caso el Sporting.
“Ello se debe a que es el propio colegiado quien, desde la posición privilegiada que le otorga la inmediación, hace constar que el jugador se reincorpora al terreno de juego sin la preceptiva autorización. No existe, pues, criterio más cualificado que el del árbitro para constatar tal circunstancia”, añade y recuerda que esa onfracción está tipificada en el artículo 118.1.b) del Código Disciplinario de la RFEF.
En términos similares se refiere a la acción cuyo protagonista es Álex Corredera en los últimos minutos del partido. Se basa en “razones análogas a las ya expuestas”. E insiste en que “también en este caso resulta determinante la percepción directa del colegiado sobre la conducta objeto de amonestación”. De la misma forma, se refiere a una infracción tipificada en este caso en el artículo 118.1.c) y, como en el anterior, con las multas correspondientes previstas en el artículo 52.
Al Sporting solo le queda el Comité de Apelación para intentar que se queden sin efecto las amonestaciones a Guille Rosas y Álex Corredera, lo que evitaría que se perdiesen el partido del domingo ante el Albacete para el que ahora mismo son bajas. Desde un primer instante, en el club gijonés han sido conscientes de que es muy difícil que prosperen los recursos atendiendo a la redacción del acta, salvo en el caso de la tarjeta a Kevin Vázquez, sobre todo por la evidencia de las imágenes que ofreció televisión de la herida en la tibia sufrida por el jugador gallego como consecuencia de la entrada del brasileño Thalys.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí