DEPORTIVO ALAVÉS

Sivera renueva hasta junio del 2027

El portero alicantino tenía contrato hasta 2024 y se asegura tres temporadas más en Mendizorroza. Habrá que ver que ocurre con Owono.

Vitoria
ISABEL INFANTESREUTERS

Antonio Sivera ha renovado su vinculación contractual para tres temporadas más. El alicantino terminaba en junio de 2024 pero ha llegado a un acuerdo con Sergio Fernández para firmar hasta 2027. Empezó a la sombra de Pacheco, incluso estuvo cedido en el Almería, regresó a Vitoria y está demostrando su categoría con mucha solvencia. El año pasado en la temporada del ascenso y esta en la que se busca la permanencia.

“Cuando me ofrecieron renovar no me lo pensé. Llegué en 2018 y desde entonces he crecido como jugador y como persona. Estoy muy agradecido al club y a la afición y me siento muy a gusto en Vitoria. Aprendí a superar los pequeños malos momentos y ahora estoy defendiendo la portería de Mendizorroza que era lo que deseaba cuando llegué al Alavés”, ha asegurado en las redes sociales del club. Mañana comparecerá en rueda de prensa.

Hoy es el cumpleaños de Sedlar, que está lesionado debido a una rotura de ligamento cruzado anterior. Ya ha pasado por el quirófano y la intención del club era también de ofrecerle una renovación que se ha ganado por su compromiso con el equipo. Lo que también va a anunciar el Alavés a corto plazo es la llegada de Carlos Vicente, en principio para otras tres temporadas. El aragonés procede del Racing de Ferrol.

La lesión de Aleksandar Sedlar obliga al club a buscar en el mercado de centrales. Y es que Abqar será convocado, seguramente, por la selección de Marruecos para la Copa de África. Y los magrebíes tienen pinta de llegar muy lejos en la competición. También se marchará Jesús Owono, portero suplente. En este caso se recurrirá a Adrián Rodríguez, del equipo filial. Este guardameta lleva tiempo en la dinámica del primer equipo.

Owono es otro que termina contrato en junio de 2024 y habrá que ver si sigue en Vitoria o si busca otro destino. No resulta fácil estar a la sombra de un jugador como Sivera. Tampoco al alicantino le fue sencillo superar la etapa del gran Fernando Pacheco. Owono juega los partidos de Copa del Rey y es el cancerbero incuestionable de la selección de Guinea-Ecuatorial. Llegó procedente de San Sebastián y se curtió en la cantera de Ibaia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias