ALAVÉS

Sivera: “Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa”

El Alavés firmó la primera derrota de la temporada ante 2.500 incondicionales que se desplazaron desde Vitoria hasta Burgos

Vitoria
MIGUEL MEDINAAFP

El Glorioso eligió un mal día para caer en El Plantío. Claro que esas cosas no se suelen elegir. Desde primera hora de la mañana, más de 2.500 aficionados babazorros poblaron las calles de la ciudad castellana. Salvo pequeñas excepciones, reinó el buen ambiente tanto en Burgos como en el estadio. Antonio Sivera fue el encargado de comparecer después del 3 a 0 que escoció bastante a los de Luis García Plaza.

“Fue un partido complicado en el que creo que hicimos las cosas bien dentro de lo que pudimos, de lo que nos dejaron. Fue una pena porque el ambiente estuvo excepcional, por parte de las dos aficiones. Tenemos que agradecer a la nuestra que viajara para animarnos. Pudimos hacer algo más pero ahora hay que pensar ya en el próximo partido”, aseguró refiriéndose al choque.

La semana tiene dos compromisos más. El primero es ante el Albacete en Mendizorroza este miércoles a las 18:30 h. “Ahora tenemos que hacernos fuertes en casa, pensar en el rival y hacernos con los tres puntos. Es una semana con tres partidos y esto es todavía muy largo”, añadió Sivera. Habrá que ver el alcance de la lesión de Rubén Duarte, que se marchó del campo en el tiempo de descuento con molestias en la zona del aductor. De hecho, dejó al equipo con diez efectivos.

Una vez terminado el choque ante los manchegos, el club está sopesando viajar el jueves en lugar del viernes a Andorra. El viaje al Principado es muy largo y se realizará íntegramente en autobús, como ya ocurrió con el de Lugo. El tiempo de los chárters, en Segunda, es historia por ahora. Este tipo de desplazamientos el año pasado se hacían en avión, por lo menos hasta Barcelona. El compromiso tendrá lugar el sábado a partir de las 16:15 h.

Por otra parte, el Alavés ha realizado hoy el entrenamiento de recuperación después de la primera derrota de la temporada. Los titulares han trabajado por su cuenta mientras que los suplentes y no convocados han saltado al césped para tocar más balón. Será una semana sin apenas descansos por la acumulación de compromisos y los viajes de largo recorrido por el norte de España.

Lo más visto

Más noticias