Sin prisas con Pedri
El internacional canario se probará esta semana con el grupo para testar sensaciones, aunque en ningún caso será titular en París. El objetivo es la vuelta en Montjuïc.
Desde el domingo todas las miradas se han fijado en el partido del próximo 10 de abril en París. Y más concretamente en dos jugadores que llevan un mes sin aparecer en las alineaciones: Pedri y Frenkie de Jong. Dos piezas claves en el mediocampo, que por una u otra circunstancia, no han podido ayudar al equipo en momentos muy trascendentes de la temporada. Ahora que llega la hora de la verdad, ambos quieren estar, pero los condicionantes de uno y otro son bien diferentes.
Mientras que en el caso del holandés todo apunta que llegará a la cita contra el PSG totalmente recuperado del esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que sufrió el pasado 4 de marzo ante el Athletic, mucho más complicado se atisba el regreso del canario, más que nada por sus antecedentes en recaídas -esta temporada lleva tres en el recto anterior del muslo derecho-, por lo que no se quiere asumir riesgos innecesarios.
Bajo este planteamiento, el regreso de Pedri de cara al partido de ida de los cuartos de Champions está en el aire. Está previsto que el jugador se ejercite con el grupo esta semana para valorar las sensaciones y evaluar las posibilidades que tiene de recibir el alta. En el caso que finalmente todo fuera positivo y recibiera el alta, no sería titular de ninguna de las maneras. La hoja de ruta que hay puesta sobre la mesa le abriría la puerta al once en la vuelta en Montjuïc el próximo 16 de abril, siempre y cuando todo evolucionara de forma satisfactoria.
El factor a favor de esta nueva lesión de Pedri, que sufrió curiosamente el mismo día que Frenkie, es que fue de un alcance menor a las dos anteriores, por lo que el pronóstico es más esperanzador. En AS ya adelantamos que el tiempo de baja sería de cinco a seis semanas si no había ningún contratiempo, por lo que los plazos se cumplirán si finalmente recibe el alta el 9 de abril para viajar.
Frenkie, por su parte, sí que tiene todo a favor para viajar a París con el alta bajo el brazo e incluso salir como titular. El holandés está muy recuperado y evoluciona muy positivamente, por lo que los técnicos empiezan a tener el convencimiento que podrán incluirlo en el equipo de gala, acompañando a Andreas Christensen e Ilkay Gündogan en la medular. El danés, por cierto, que también anda estas últimas semanas un tanto renqueante por sus problemas en el talón de Aquiles, pero que los médicos confían en solucionar antes del partido de ida ante el PSG.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.