REAL SOCIEDAD

Sin preocupación en Zubieta

El cuerpo técnico de la Real Sociedad está tranquilo, porque sabía que podía llegar este bache y está convencido de que con trabajo volverán a coger el mismo ritmo que tenían en enero

Quality Sport ImagesGetty

No hay preocupación. En Zubieta están tranquilo con la actual situación de la Real Sociedad. La derrota en Mestalla, dejando sensaciones muy pobres, ha encendido las alarmas en el entorno txuri-urdin, con el temor de que si se alarga en el tiempo este bache en el que se han metido los donostiarras, se puede tirar por la borda todo el trabajo realizado para soñar fon volver a la Champions League la próxima temporada. Pero mientras fuera hay ruido y miedo, el cuerpo técnico del primer equipo realista se muestra más tranquilo que nunca, convencido de que con trabajo volverán a coger el mismo ritmo que tenían en enero, cuando parecían invencibles.

Dentro de la planificación de la temporada que siempre se hace, en la Real eran conscientes de que antes o después iba a llegar un pequeño bajón en el rendimiento de los jugadores. La clave era que, cuando llegara, se notara lo menos posible. Contra el Celta de Vigo no fue tan evidente, y de no ser por el gol en propia puerta en el descuento de Le Normand, habría pasado desapercibido, porque se hubiera ganado el partido. Pero contra el Valencia en Mestalla es diferente. La Real no jugó a nada, cometió errores que hasta el momento no había hecho, y encima perdió el partido… con otro gol en propia puerta, esta vez de Igor Zubeldia. Lo más sorprendente de todo es que el bajón ha llegado cuando menos exigencia de partidos tenía la plantilla realista, hasta el punto de que lo que se veía como una gran oportunidad para seguir con la distancia con sus perseguidores. Con un partido solo por semana es cuando curiosamente la Real se ha caído. Y sin embargo cuando ha tenido dos partidos por semana es cuando mejores resultados y mejor imagen ha ofrecido.

Imanol Alguacil y su equipo de trabajo se preparan para retomar los entrenamientos muy mentalizados en que el trabajo les volverá a poner en el camino correcto. Se ha hecho examen de conciencia en el día de descanso, haciendo hincapié en los aspectos que no funcionaron en Mestalla para modificarlos y que contra el Cádiz se pueda volver a la senda del buen juego y de los buenos resultados. El equipo realista lo necesita después de dos jornadas seguidas sin ganar. Lo más importante es recuperar el nivel de algunos jugadores que han bajado de manera notable sus prestaciones, y también que otros jugadores que han regresado de sus lesiones sigan cogiendo volumen de trabajo para alcanzar el ritmo de competición deseado.

En eso están centrados en Zubieta, sin preocupación y si mucha ocupación. Desde la tranquilidad y tratando de potenciar los aspectos en los que destacan sus jugadores. Creen que el problema no es de sistema de juego, sino de que individualmente muchos realistas han estado por debajo de su nivel en los dos últimos encuentros, en dos aspectos especialmente: a la hora de jugar el balón con muchas más imprecisiones de lo habitual, y en los duelos que antes se ganaban y que de repente se han dejado de ganar. Eso es lo que más ocupa a Imanol Alguacil, que lo considera fundamental para que su idea funcione.

Lo más visto

Más noticias