ATLÉTICO DE MADRID

Simeone espera a Hojbjerg

El técnico argentino declaró en rueda de prensa que continúan en busca de un ’5′ y que es necesario que salga algún jugador para que otros lleguen. El danés es el mejor postulado para convertirse en rojiblanco.

A falta de 19 días para el cierre del mercado veraniego, el Atleti continúa en busca de un 5 para el centro del campo. Durante el tiempo estival sonaron varios candidatos con un nombre sobresaliente entre todos los dems: el de Hojbjerg. El danés es la prioridad del Cholo para formar parte de su plantilla. El futbolista sigue en Inglaterra con el Tottenham, pero en la entidad londinense no está teniendo minutos en el terreno de juego.

En la rueda de prensa previa al primer partido del Atlético de Madrid de la temporada, el Cholo dejó claro que el club sabe cuál es el futbolista que necesita para apuntalar su plantilla: “Veo al grupo bien, cada uno interpreta los lugares que tiene, sabiendo que el mercado está abierto hasta el 1 de septiembre”. Además, afirmó que la entidad colchonera sabe lo que le falta al equipo: “Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita”.

Un mediocentro, Hojbjerg, que sigue perteneciendo al Tottenham, conjunto dirigido por el australiano Postecoglou, pero a diferencia del año pasado que era titular indiscutible, ahora no está jugando. El pasado 8 de agosto el equipo inglés se enfrentó al Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper, pero el danés no viajó a España y se quedó en casa. Esta tarde los Spurs se medían al Brentford y el centrocampista tampoco ha disputado ni un solo minuto.

Los rojiblancos consiguieron cerrar los traspasos de Söyüncü, Azpilicueta, Mouriño y Javi Galán durante la primera parte del verano, pero ahora necesitan dejar salir a algún futbolista. Miguel Ángel Gil declaró en los medios oficiales del Atlético cual es la situación actual de mercado: “Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de La Liga”.

Simeone necesita ese pivote para poder darle descanso a otros. Es el caso de Koke, quien, con 31 años, la pasada temporada jugó un total de 42 partidos sumando Liga, Copa y Champions. Así pues, Hojbjerg cubriría sus funciones como 5 y le quitaría la carga de minutos al español. El técnico argentino tendrá así un abanico de posibilidades para alinear y combinar entre sí.

Lo más visto

Más noticias