REAL SOCIEDAD

David Silva anuncia su esperada y triste retirada

Tras su grave lesión, el grancanario oficializa que deja el fútbol a través de un emotivo vídeo: “Hoy es un día triste para mí. Toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida”.

Era un secreto a voces, pero en el fondo todo el mundo esperaba que el ‘mago’ diera un quiebro al destino. Y no ha sido así. El fútbol llora que se va una de sus mayores estrellas. Tal y como anunció el 21 de julio la Cadena SER y el Diario AS, David Silva finalmente ha anunciado su retirada tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A sus 37 años, se ha visto forzado a renunciar al año que tenía firmado, un último ‘baile’, con presencia en la Champions. No volverá a vestirse de corto ni podrá ampliar su espectacular palmarés. Dice adiós de la peor forma posible, obligado por una lesión.

El ‘mago’ de Arguineguín ha anunciado que cuelga las botas en redes sociales, con un emotivo vídeo que repasa momentos de su intensa carrera, en el que el genial centrocampista esgrime lo siguiente: “Hoy es un día triste para mí. Toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Os voy a echar mucho de menos. Ches, armeros, celtiñas, citizens y txuri-urdines, gracias porque me habéis hecho sentir como en casa”. El mundo del fútbol ha reaccionado inmediatamente con una catarata de mensajes de ánimo.

Hasta aquí ha llegado la carrera de un hombre que forma parte de la mejor generación de la Selección, con la que ganó el Mundial y dos Eurocopas. Silva es una leyenda absoluta en el Etihad, donde una estatua en el exterior recuerda su magisterio. Ganó todo lo que se puede ganar en fútbol, sólo le quedó la espina de una competición europea a nivel de clubes y una liga en España.

El canario ha impartido clases de magia en Valencia, Eibar, Celta de Vigo, Manchester City y Real Sociedad, donde ha puesto punto final a su carrera por culpa de una grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar por última vez en la Champions League. Jugó su último partido oficial como profesional el 25 de mayo en el Reale Arena contra el Almería. 20 minutos y fue sustituido lesionado por Brais Méndez. Nadie imaginaba entonces que ese era el final de un jugador de leyenda. Fueron los últimos minutos de una trayectoria intachable de más de 900 partidos.

Con el Valencia, club en el que se formó, levantó una Copa del Rey (2008). Su último título fue el torneo del KO en el curso 2019-20 ganado por la Real Sociedad al Athletic. “Se marcha un jugadorazo con mayúsculas, una leyenda que ha maravillado con su juego allá por donde ha pasado. Estamos tocados, pero debemos decir y decimos, con inmenso orgullo, que hemos disfrutado durante los últimos tres años de uno de los mayores talentos que ha dado la historia de este deporte”, lo definió la Real Sociedad en un comunicado publicado en su página de internet.

Las reacciones en el mundo del fútbol no tardaron en llegar tras conocerse la noticia. “Enhorabuena por tu tremenda carrera Mago. Un placer haber compartido muchos momentos a tu lado. Gracias por haberme hecho disfrutar tanto en el campo. Mucha suerte para lo que viene amigo, el fútbol te echará de menos”, tuiteó su antiguo compañero en el Valencia y en la selección española David Villa.

Con La Roja, Silva disputó 125 partidos (7º futbolista con más partidos), marcando 34 goles (4º máximo goleador). “Te felicito por tu carrera, David, pero sobre todo por tu ejemplo y tu fútbol. Para mí eres único, amigo. Te deseo todo lo mejor, siempre”, escribió por su parte Andrés Iniesta, otro de los grandes artífices de la edad dorada del fútbol español a finales de los años 2000 y comienzos de los 2010.

Lo más visto

Más noticias