BURGOS-PONFERRADINA

Siete jugadores burgaleses, al borde de la suspensión por tarjetas

Julián Calero tendrá que administrar las tarjetas de sus jugadores en los próximos partidos y no acumular muchas sanciones en un solo encuentro.

LaLiga

El fútbol es cuestión de estrategias hasta para saber recibir las tarjetas. Julián Calero, entrenador del Burgos, deberá saber administrar a sus jugadores que están al borde de la suspensión, aunque eso no es nada fácil con las alternativas que se presentan a lo largo de los partidos. De momento, el próximo encuentro será el sábado ante la Ponferradina, en el derbi castellano y leonés.

Hasta siete jugadores blanquinegros están amenazados de suspensión ya que se encuentran a una tarjeta de completar sus respectivos ciclos. Elgezabal y Atienza han visto ya nueve cartulinas amarillas a lo largo de la temporada y la siguiente que vean acarreará un partido de descanso. También están en esa situación Valcarce, Navarro, Curro, Matos y Castel que acumulan cuatro tarjetas y también serán sancionados en caso de ver la quinta cartulina.

El objetivo es no acumular en un mismo partido a varios jugadores con tarjetas y conseguir dosificar esa situación, aunque en el fragor de los encuentros, lograr ese objetivo es muy complicado. Además, continúan lesionados Andy junto a Javi Pérez y siguen sin recuperarse Grego Sierra y Gaspar Campos. El primero lleva siete encuentros sin participar y el delantero asturiano cuatro consecutivos. Gaspar ha perdido la vitola de ser el máximo goleador del equipo y Curro Sánchez le ha arrebatado esa marca tras haber conseguido golear al Racing y al Huesca en los dos últimos partidos para acumular siete dianas.

Lo más visto

Más noticias