REAL VALLADOLID 0 - LEGANÉS 0

“Si Boyomo estaba acá, iba a jugar; chao”

Paulo Pezzolano no dudó en alinear al central, que puede haber jugado contra el Leganés su último partido en el Real Valladolid.

PHOTOGENIC

El Real Valladolid sumó un empate contra en Leganés en el que pudo ser el último partido de Enzo Boyomo, quien, salvo sorpresa, jugará en Osasuna debido a las estrecheces económicas y a los compromisos del club para con LaLiga. Paulo Pezzolano, sin embargo, no dudó en alinear al central; reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que había advertido a todo el mundo de que jugaría, como así hizo, además, con un gran desempeño en un choque en el que su equipo generó más ocasiones.

¿Qué lectura hace del empate?

Estos partidos son muy competidos; ellos juegan muy bien, te tapan mucho todos los espacios que querés encontrar y el entrenador lo hace muy bien, pero yo me voy con la imagen de un Real Valladolid que fue muy superior. No hubo muchas chances, pero las tuvimos. En Primera División no vamos a tener 15 chances claras, vamos a tener dos, tres o cuatro, y las tuvimos, y va a ser más difícil tenerlas más claras. Tenemos que tratar de convertir, pero fuimos muy superiores y para mí solo nos faltó el gol y tener más situaciones claras contra un rival que cierra bien los espacios y tiene buenas transiciones. Nos faltó un poquito para conseguir el gol. Si lo hubiéramos marcado, habríamos sido dignos ganadores.

¿Teme que la falta de claridad o de volumen de ocasiones les pueda pesar?

Puede pasar. Es importante tener ocasiones y tenemos que tener más, aunque sabíamos que compiten muy bien, que se saben cerrar y que nos iba a costar. Si miramos todos los partidos, se tienen una o dos chances, y hay que convertir. Hay que afinar la puntería y preparar el partido siguiente; este ya está, ya pasó.

¿Ha sentido que tenían también menos chispa?

Creo que nos está pasando a todos, porque se están jugando partidos al inicio del campeonato y el calor y los horarios se sienten y pesan un poco, pero es el calendario y hay que aceptarlo. A pesar de eso, al equipo creo que le faltó velocidad de balón, movimiento y chispa; cuando la tuvimos de tres cuartos en adelante pudimos marcar diferencias. Aun así, creo que se sintió cómodo en la cancha.

¿Se sintió condicionado para poder contar con Boyomo? ¿Siente que ha sido su último partido?

No, no. Sinceramente, no quería que me hablasen del tema: yo tenía a Boyomo y a todos les dije que si estaba iba a jugar. Hablé mucho con él en los dos últimos días y pienso que es jugador del Real Valladolid. Si estaba acá, iba a jugar; chao. Dijimos lo que pensamos: queremos lo que se quede. Después veremos qué sucede, pero si está para el sábado, va a jugar.

¿Cómo se encuentra Moro?

Son solo calambres y cansancio. Él hace muchos esfuerzos de alta intensidad, muchos sprints, y eso se va sintiendo en los músculos. Con el tiempo, va a conocer más su cuerpo y lo va a saber soportar más.

¿Por qué se decantó por usar a Marcos André por fuera, en lugar de a Chuki o Machis?

Iba a ser duro sacar centro de pierna izquierda, porque su lateral era muy agresivo y muy rápido, pero le costaba el enganche para dentro, por eso cada vez que Moro se metía para dentro lo sufría. Si ponía un zurdo, se iba a sentir muy cómodo y es bueno en duelos. Buscaba que se terminaran algunas jugada smás por derecha y que cargar más el área con Latasa, Marcos André y Amallah.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias