REAL SOCIEDAD

Sheraldo Becker será el primero en llegar

La Real Sociedad tiene conversaciones avanzadas con el Unión Berlín y con el jugador tiene casi todo apalabrado. Pagará alrededor de los cinco millones de euros. El Villarreal no está pujando en este mercado, lo quería gratis en verano. En la agenda, también Bryan Gil.

FILIP SINGEREFE

Sheraldo Becker va a ser el primer fichaje de invierno en llegar a la Real Sociedad. Y puede no ser el único. Aunque eso dependerá de cómo se termine de cerrar la contratación del futbolista neerlandés. No es sencillo que haya más. Porque el club donostiarra va a acometer una inversión de dinero en este mes de enero que no tenía pensado hacer, pero entiende que la oportunidad que se le presenta con el extremo de Surinam no la puede dejar escapar. Becker quiere salir del Unión Berlín ahora y jugar en otro club lo que resta de temporada y eso propicia que el acuerdo de la Real con el club alemán sea posible y esté bastante cerca de concretarse.

Las conversaciones con el Unión Berlín están muy bien encaminadas y con el futbolista neerlandés tiene también casi todo apalabrado. La Real Sociedad pagará una cantidad que rondará los cinco millones de euros, quizá algo menos, por un jugador que queda libre este próximo verano y que tiene un valor de mercado de 12 millones de euros. El club donostiarra tenía la competencia del Villarreal, pero el submarino amarillo no quería hacer ninguna inversión por su fichaje y su idea era ficharlo en verano cuando quedase libre, así que el interés del submarino amarillo se ha desinflado y no es rival en la carrera por hacerse con los servicios de Becker. De hecho, en Villarreal tienen la impresión de que la Real ya lo tiene cerrado con el Unión Berlín y que se se va a hacer ahora en enero, más pronto que tarde.

Sheraldo Becker tiene 28 años, es natural de Holanda, pero sus padres son de Surinam, por lo que es internacional absoluto con la selección americana. Se trata de un jugador potente y con velocidad que puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque. Tiene desborde, pero sobre todo va muy bien al espacio a la espalda de la defensa de los equipos rivales. Es un jugador que encaja en el perfil que busca Roberto Olabe para que Imanol pueda jugar tanto con el 4-3-3 que utiliza esta temporada como con el 4-4-2 en rombo que usaba la pasada campaña. El jugador del Unión Berlín es el mejor colocado a día de hoy para convertirse en el primer fichaje de este mercado de invierno, aunque la lista que manejan es amplia.

Pero Becker puede no ser el único refuerzo en llegar en enero. La Dirección Deportiva no se cierra a un segundo fichaje que ya sería en calidad de cedido hasta final de temporada, en caso de que se presente una buena oportunidad de mercado. En la lista que manejan en el club donostiarra, y en la que ya se han establecido contactos con todos los posibles objetivos, figura un viejo deseo de la la Real Sociedad, como es el extremo gaditano Bryan Gil, que un año más no está teniendo protagonismo en el Tottenham, donde sólo disputado nueve partidos, lo que le puede llevar a volver a salir en este mercado de invierno. Es un jugador muy del gusto de Roberto Olabe y está colocado en situación destacada en la agenda que maneja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias