SEVILLA

Sevilla y el Bernabéu, eterna polémica

Del “saco al equipo” de Monchi al fuera de juego de Rudiger, los nervionenses vuelven a salir derrotados y con quejas sobre las decisiones de los colegiados.

JAVIER SORIANOAFP

¿Influía Rudiger en el despeje que dio lugar al gol de Modric para la victoria del Real Madrid ante el Sevilla? En Nervión piensan que sí. Antoñito, exfutbolista que comenta habitualmente los partidos en la televisión oficial del club nervionense, habló así de claro tras el encuentro en el Bernabéu: “Pues otra cosita más en el Bernabéu. Que sigan haciendo vídeos, que les va muy bien. Para mí es fuera de juego, porque Rudiger al final influye en el defensa porque está en la misma línea del balón durante el centro”.

El que fue delantero sevillista cargó también contra el sustituto de Díaz de Mera, del que considera no tiene nivel para hacerse cargo de un encuentro así. El cambio de colegiado tras la lesión del titular y la jugada que decidió el encuentro fueron otra muesca más en la larga historia de polémicas arbitrales que arrastra un Sevilla que de sus últimos 17 enfrentamientos a domicilio contra el Madrid, desde que su último triunfo en diciembre de 2008, ha perdido 16 y empatado apenas uno.

Uno de los episodios más famosos se vivía en enero 2020, cuando Monchi amenazó incluso con haber “sacado” al equipo del campo después de al Sevilla le anularan un tanto de Luuk de Jong por ‘bloqueo’ de Gudelj sobre Militao: “La acción la ha visto todo el mundo. No hay ningún análisis futbolístico, técnico y táctico después de una jugada tan clave que marca el partido. No hay más que analizar después de esa jugada, es absurdo. Si anulan el segundo gol igual bajo al campo y saco al equipo”. El VAR entró en la jugada, que decidió anular Martínez Munuera.

Casi dos años después, el entonces todavía director deportivo del Sevilla volvía a poner el grito en el cielo después de una caída de Lucas Ocampos en el área madridista que no supuso penalti: “Hay zancadilla. Es penalti y punto. No me voy enfadado porque esto no es nuevo”, afirmó entonces Monchi.

Pero la jugada que más ha indignado a los sevillistas todos estos años, por absurda además, llegó hace más tiempo, en 2017 y con la Copa del Rey. Todavía no existía un VAR que entonces tendría que haber entrado sin ninguna duda: un empujón de James a Modric dentro del área sevillista que provocó la caída del croata sin que mediara la intervención de ningún jugador del Sevilla, pero Mateu Lahoz señaló penalti. Lo transformó el propio James en el 1-0 y el Sevilla acabó perdiendo por 3-0 tras registrarse dos jugadas polémicas más, todavía con el resultado corto: una posible falta de Morata a Mercado y un agarrón a Iborra, ambos dentro del área madridista.

Lo más visto

Más noticias