Sesión de trabajo individual y específica para Lander Olaetxea
El centrocampista vasco se entrena al margen de la plantilla en la que Eric Curbelo y Jesús Bernal siguen siendo las ausencias por lesión.
Es el futbolista con más minutos en la plantilla, se ha convertido en pieza clave para el equipo al que le da equilibrio sobre todo defensivo y forma parte del bloque principal del conjunto sportinguista, junto a los canteranos, César Gelabert y Jonathan Dubasin. Se trata de Lander Olaetxea al que Rubén Albés y el cuerpo técnico han decidido cuidar para evitar sustos con las lesiones.
Olaetxea fue la ausencia en la sesión preparatoria del Sporting este jueves en Mareo porque su trabajo fue individual y específico. El centrocampista vasco ha disputado todos los partidos de liga y solo fue sustituido en dos; en Elche se retiró a la hora de juego, mientras que frente al Huesca en El Molinón fue reemplazado en los minutos finales. En la Copa, Olaetxea participó en la segunda parte del encuentro en Soria. Su participación siempre ha sido relevante en el equipo rojiblanco.
Por su parte, Eric Curbelo y Jesús Bernal siguen siendo los jugadores lesionados en el Sporting y se perderán una jornada más puesto que siguen trabajando con el readaptador. El central canario cumplirá la sexta semana de baja, mientras que para el centrocampista aragonés será la tercera. De momento se encuentran ambos dentro de los plazos de recuperación estimados por los médicos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.