REAL SOCIEDAD

Sesión con animación y ausencias en Zubieta

La Real Sociedad se ejercita por última vez esta semana con un entrenamiento a puerta abierta bajo mínimos, con mucho ‘potrillo’ y con Imanol aparentando. Odriozola se ejercitó al margen.

Real Sociedad

La Real Sociedad ha completado la última sesión de la semana en Zubieta con mucho ambiente y con muchas ausencias. Aprovechando el día festivo, el club donostiarra decidió abrir el entrenamiento al público; y como se esperaba, las gradas de Zubieta se llenaron de jóvenes aficionados que no pararon de animar a sus ídolos y que disfrutaron después, al término de la sesión, de un buen rato sacándose fotos con ellos y logrando su preciado autógrafo.

A pesar de trabajar bajo mínimos, por la ausencia de hasta niece internacionales y los jugadores lesionados, Imanol Alguacil no dio tregua a sus jugadores y dispuso de una exigente sesión con la que les hizo sudar la gota gorda, también debido al sofocante calor de estos días en Gipuzkoa. El técnico oriotarra apretó a sus futbolistas, estuvo muy en una de ellos y no les dejó relajarse en ningún momento. Sus característicos gritos y sus constantes correcciones se hicieron notar a lo largo de toda la práctica colectiva. Era el último día de trabajo de la semana para la primera plantilla, así que sus jugadores ya tendrán tiempo de coger aire y descansar en los tres días de fiesta que tienen ahora por delante.

Odriozola, al margen

La principal novedad de la sesión a puerta abierta en Zubieta para cerrar esta semana de trabajo sin jornada de liga fue la ausencia de Álvaro Odriozola con el grupo. El lateral donostiarra se ejercitó al margen de sus compañeros, en solitario, en el Z2, el campo que está justo al lado del Orbegozo. No es que Odriozola haya sufrido una nueva lesión, sino que se trata de una simple gestión de cargas dentro de su definitiva recuperación de su último contratiempo físico. Se espera que la semana que viene pueda entrenar con normalidad a las órdenes de Imanol. Lo mismo ocurre con Ander Barrenetxea, que para evitar una sobrecarga ha entrenado toda la semana en solitario dentro de las instalaciones de Zubieta. Acabó con alguna molestia física y convenía que descansara. La próxima semana, después de los tres días de descanso, volverá con el grupo. Quienes están descartados son los lesionados Mohamed Ali Cho y Kieran Tierney, que no han podido ir con sus respectivas selecciones en este parón liguero. Ambos no llegarán a jugar el partido contra el Mallorca de la semana que viene, o al menos no entran en las previsiones de los técnicos.

Para completar el trabajo de esta última sesión semanal, Imanol Alguacil ha llamado a un buen puñado de jóvenes potrillos del filial que habitualmente están cerca del primer equipo. Han entrenado a sus órdenes los ‘fijos’ Magunazelaia y Pablo Marín, además de Ayesa, Rupérez, Jon Martín, Cantero, Unax Agote, Mikel Goti y Dadie. Cubrían las bajas de los internacionales que no estaban: Zubimendi, Mikel Merino, Le Normand, Oyarzabal, Turrientes, Take Kubo, Sadiq y Traoré. El entrenador oriotarra ha hecho las delicias de los muchos aficionados que se han acercado a Zubieta con un buen número de golazos en los ejercicios de centros y remates que ha dispuesto, en los que se ha visto muy enchufado a André Silva. El portugués está ya totalmente recuperado y se espera que empiece a aportar ya a la vuelta del parón liguero. Hay muchas esperanzas puestas en el gran fichaje del verano, hasta ahora lesionado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias