SEVILLA
La familia de Sergio Rico: “Está luchando por recuperarse”
La agencia ‘You First’ ha emitido un comunicado sobre el estado de salud del guardameta del PSG después del accidente que sufrió este domingo. “Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica”.
El portero del PSG y ex guardameta del Sevilla Sergio Rico se encuentra ingresado en el hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense con un traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente con un caballo este domingo. El estado del portero a estas horas es grave, según los médicos del hospital.
El jugador, que el sábado estuvo en el banquillo del PSG durante el partido que se disputó en Estrasburgo y en el que los parisinos alzaron el título de Liga, obtuvo, al igual que el resto de sus compañeros, permiso para viajar donde quisieran y no quedarse en París. Rico se desplazó a Sevilla.
De acuerdo con fuentes sanitarias consultadas por EFE, Sergio Rico se cayó de un caballo en la aldea de El Rocío (Huelva) y sufrió un traumatismo craneoencefálico. No obstante, personas vinculadas al entorno del jugador, insisten en que el portero se encontraba en El Rocío y fue golpeado en el cuello por un caballo desbocado, lo que le provocó el traumatismo.
El jugador fue rápidamente trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado en observación a la espera de las pruebas pertinentes por parte del personal sanitario.
El Sevilla, club en el que se formó Sergio Rico y desde donde hizo las maletas rumbo a París en 2019, mandó un mensaje de ánimo al jugador. No solo el equipo sevillista es el único en acordarse del jugador, LaLiga también se une a este apoyo con un tuit.
La agencia ‘You First’ ha emitido un comunicado sobre el estado de salud del guardameta.
Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio queremos comunicar que:
1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocío, con permiso del club tras la consecución del título de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.
2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.
3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.
4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo.