Sergio Pellicer: “Quien sea capaz de ganar en El Plantío está preparado para mirar arriba”
El técnico afirma que después de una derrota “hay que hacer un grito en el silencio”. Da valor al equipo que sea capaz de ganar en un campo tan complicado como es El Plantío.
El Málaga aún no conoce la victoria ante el Burgos. “Sabemos la fortaleza que tienen en El Plantío. Si le definimos con una sola palabra es orden. En defensa tiene una base con un cuadrado con los dos centrales y los dos mediocentros; con Fer Niño y Curro y su velocidad por fuera. Compite al máximo nivel. Va a ser muy parecido al que nos encontramos el año pasado. Los once que estén jugando más los cinco que aparezcan después tienen que competir al máximo nivel porque el rival lo requieren. El equipo que sea capaz de ganar en El Plantío está preparado para estar arriba. Cuando vienes de dos resultados adversos y de manera injusta una vez analizado todo, hay que competir al mejor nivel. Es verdad que vamos un poco a menor velocidad por todo lo que nos ha pasado. Hemos recargado la batería”.
Trabajo de la semana. “En esos flases en que la temperatura esta muy alta hay que bajar el suflé. Los protagonistas son los jugadores. Cuando encajamos el gol contra el Cádiz, en esos 15 o 20 minutos no estuvimos bien. Eso nos penaliza mucho. En la segunda parte el equipo compitió de manera muy buena contra un rival que ahora está arriba empatado con el Racing y que no salió del área, pero nos faltó esa definición. Somos de los equipos que más centra, con mayor posesión y que más juega en campo rival. Pero va de eficacia. Cuando tienes esas adversidades y sobre todo en nuestro templo hay que mantener la calma y atreverse. En el trabajo de la realización vamos a estar más cerca del resultado. En eso hay que focalizarse”.
Mateo, Haitam y Dorrio. “Ángel Mateo nos está ayudando. Volverá a entrenar. Mañana tendrá que venir otro chico. Por el número que tenemos para poder trabajar ciertos aspectos de la estrategia operativa. Haitam cada vez está haciendo mejores entrenamientos y asimilando mejor las cargas. Mañana tengo que hablar con él. No está para jugar mucho porque estamos controlando el tema de las cargas. Josué Dorrio ya está cerca y podrá ser alternativa en el plan de partido”.
Lo que se avecina. “Cuando veo el calendario solo pienso en el siguiente partido. La diferencia de Primera a Segunda es que en esta categoría cualquier equipo puede ganar donde sea se llame como se llame. En Primera hay mucha diferencia entre los dos o tres primeros con respecto al resto. El Racing aspira al ascenso y la Cultural le mete cuatro. En Primera pasarán años para que pueda ocurrir eso, que el Oviedo vaya al Bernabéu y le meta cuatro al Real Madrid es muy difícil”.
¿Cómo ve al equipo? “Veo que hemos hecho buena semana. Tengo que diferenciar y gestionar victorias y derrotas. Si hubiésemos ganado, habría caído una bronca muy gorda por ciertos aspectos. Cuando vienes de una derrota, de la manera como es, hay que hacer un grito al silencio. Tener mucha más calma. Hemos hecho trabajo de recuperación y activación para encontrar esa ilusión que teníamos al principio de temporada cuando volvimos de Las Palmas. Tenemos que ser conscientes de la oportunidad tan bonita que tenemos este año. Hay que luchar y pelearla. El fútbol te pondrá donde cada uno merezca. Nos ha penalizado el tema de las lesiones”.
Adrián Niño. “Tomé la decisión de que jugara porque creía que nos podía ayudar y él quiso jugar. Pero mantiene la inflamación (en el tobillo) y hemos decidido que pare un poco. La semana que viene, con el tratamiento conservador, podrá estar en Santander si todo sigue como tenemos pensado”.
Prestaciones. “Compitiendo bien y estando cerca, somos muy complicados. No debemos tener miedo a nada. No significa ir como locos al ataque, sino ser determinantes. El otro día nos salieron dudas cuando encajamos. Los pequeños detalles marcan la diferencia con lo que hicimos el año pasado. El año pasado no lo conseguimos. Como en Huesca: en vez de encajar, meter nosotros el gol. El otro día ante el Cádiz, en el saque de banda nos meten el gol. Competir y tomar decisiones individuales en nombre del grupo. Concentración y mucha atención a lo que está pasando”.
Noticias relacionadas
Debe del equipo estos partidos. “El partido no lo puedes controlar. Hay equipos mejores y el rival juega. Me preocupa ser más sólidos y transmitir seguridad y confianza en nosotros mismos. No exceso de confianza, sino confianza en las actitudes y aptitudes que veo en los entrenamientos. Transferir lo de los entrenamientos a los partidos. Hemos tenido más momentos buenos que malos. Y los malos nos hacen ser peores. Tenemos que saber y entender que en esta categoría es muy difícil. No podemos ser superiores 90 minutos a nadie, ni nosotros ni nadie. El Cádiz va primero y tampoco. Supieron competir. Defendieron con alma. La suerte hay que buscarla. Nos faltó esa tranquilidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí