Sergio Pellicer, otra vez del cielo al infierno
El Málaga perdió por segunda vez un partido en la última jugada. Es el tercer peor visitante solo por delante de Eibar y Real Sociedad B. Sergio Pellicer pasa del cielo al infierno en solo seis minutos.
Sergio Pellicer comentó en la rueda de prensa previa que en Segunda División: “se pasa del cielo al infierno en una jornada”. Lo que le pasó al Málaga en Castellón fue aun peor. En solo seis minutos, el equipo blanquiazul pasó del rosa al amarillo.
Lo sucedido en Castalia fue increíble e incalificable. No hay palabras. El Málaga llegó con ventaja en el marcador al minuto 92 y quedaban seis más de prolongación. Con un trabajo defensivo brillante, había desactivado a los orelluts, que llevaban tres jornadas sin ganar ni marcar. Pero lo que sucedió a renglón seguido fue lo más parecido a una película de terror. Dos goles de Camara y Doué. Pellicer pasó del reino de San Pedro al de Sartanás.
La temporada está siendo una noria. El Málaga ha encontrado en casa cierta sensación de fortín con sus dos victorias seguidas ante el Deportivo y Andorra, con siete goles anotados. Pero fuera es un drama. Solo una victoria (en Las Palmas) y cinco derrotas. Tres puntos. Solo Eibar (un punto, además en La Rosaleda) y Real Sociedad B (cero) han sumado menos que los blanquiazules. Tercer peor visitante.
Maldita última jugada
Es la segunda vez que el Málaga se deja un punto en la última jugada. La anterior fue en Huesca. Dos puntos perdidos… por no hablar de seis. Un botín desperdiciado que, con tanta igualdad marca la diferencia entre estar arriba y abajo.
Así lo reflexionaba Pellicer. “Muy jodido porque es muy doloroso, hay mucho dolor dentro del vestuario. Se sufre mucho más por los acontecimientos y ese tiempo de descuento, donde teníamos que haber tenido algo más de calma. Pero es un aprendizaje. Estamos en este proceso”.
Del partido en tierras levantinas dos notas para tener en cuenta. Una a favor y otra en contra. En el primero de los casos, el VAR detectó un penalti por mano de Salva Ruiz que es muy complicado de detectar por muchas veces que se ven las imágenes.
Pero a los 88’ hay una jugada también de importancia capital. Lobete se marchaba como una flecha cuando Sienra le derriba en pleno ataque prometedor cuando se disponía a encarar un mano a mano con Matthys, meta albinegro. El infractor vio amarilla. Pudo y debió ser roja. Una jugada decisiva.
Otra vez en el foco
Estos detalles a lo que suele referirse el técnico, tanto para bien como para mal, devuelven al preparador malaguista al foco de los murmullos. El próximo sábado el Córdoba visita el recinto malacitano. Incómodo visitante que viene con velocidad de crucero. El Málaga regresa a la dinámica del set-ball. Una victoria ante los blanquiverdes le devuelve a la alegría, la derrota, incluso al descenso.
El diagnóstico de Dotor
El análisis postpartido de Carlos Dotor coincide en destacar que el Málaga mereció mejor suerte. “Es un palo duro y nos fastidia a todos, pero tenemos que volver. El martes tenemos otro entrenamiento y hay que empezar a preparar el partido del sábado. Estamos todos fastidiados. Era una oportunidad muy bonita para conseguir dos victorias seguidas y una fuera de casa, que nos pondrían mejor situados en la clasificación. Nos tiene que servir para aprender”.
Noticias relacionadas
El centrocampista cree que la apuesta malaguista es la correcta. “He hablado con un jugador del Castellón y me ha dicho que hemos sido el único equipo que le ha jugado así. Tuvimos mucho el balón y tendríamos que haber estado un poco más concentrados en ese tramo final. Pero son cosas que pasan”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí