Sergio Pellicer: “Mi situación no cambia, hablaré con el club esta semana...”
“Ha sido una semana dura para mi gente. A mí nadie me ha dicho nada del club estos días, pero cuando hay ruido ya sabéis”, misterioso mensaje del entrenador del Málaga.
Valoración del partido y si es un alivio. “Felicitar a los chicos por el trabajo. Un partido muy complicado por la entidad del rival, también por cómo veníamos, sobre todo los resultados y esa escalada donde no éramos capaces de soportar en tramos de partido. Hoy hemos tenido fases de muy buen nivel de juego ante un rival que con poco te hace daño y que está bendito. Mi situación sigue siendo la misma que ayer. Estoy expuesto a cualquier situación que se pueda dar y esta semana hablaré con gente del club”.
De qué hablará con el club. “Pues como todas las semanas, pero hablaremos de otras cosas. Ha sido una semana dura para mi gente. A mí nadie me ha dicho nada del club estos días, pero cuando hay ruido ya sabéis... Muchas veces os enteráis (la prensa) de las cosas mucho antes que uno mismo. Tengo la confianza del director deportivo en ese aspecto, pero lo más importante son los jugadores. A ver cómo somos capaces ahora con la montaña rusa. El runrún ya lo vivimos hace tres años, así que cada uno sea consecuente. Este es el club de mi vida. Hay que marcar un camino todos”.
Todo salió bien. “Sí. Pero ya está el partido de Leganés y vamos a perder más partidos. Y hoy es una buena prueba para nosotros de que cuando vamos al límite... Han hecho un trabajo brutal los chicos. Pero es cierto que teníamos que ser valientes y atrevidos. Me ha gustado mucho el equipo en la segunda parte, con jugadores de tanto talento que intentamos dejarlos lejos, y eso te exige trabajo físico y mental. Con el talento del Dépor te puede generar situaciones de estrés. Y hemos sabido descansar con el balón. La gente ha entrado muy bien del banquillo. Nos tenemos que contagiar y hacernos mejores entre todos, que todas las piezas vayan mejorando por el bien colectivo. Podíamos haber encajado un gol, pero también pudimos marcar. Estuvimos resolutivos en el área. Ya estamos en el partido de Leganés”.
Si el vestuario está con Pellicer. “No lo sé. Al final se habla en el campo. Llevo mucho tiempo aquí ya. Siempre digo en estas situaciones que hay que renovarse, como cuando llegué la primera vez. Las cosas negativas tienen que ir a la papelera. Si tenemos que continuar así, que si una derrota puede provocar el cese del entrenador, mejor hacerlo ya. Podemos perder, pero el equipo ha competido siempre. No ha sido como hace tres años, donde había un equipo sin alma. Ahora la tenemos. Hay que respetar las decisiones del entrenador por los compañeros, y los jugadores han demostrado que creen. El que no juegue, pues aparecerá ese juego subterráneo, pero esto va a ocurrir siempre. Tenemos que tener la mente limpia y pensar en el sentimiento colectivo de los jugadores”.
Valor del triunfo. “Vale por dos. Porque después del Racing se ven las personas y las personalidades. Hoy ha jugador Rafita, un chaval joven; Darko, Jokin, Eneko... Cuesta muchísimo en esta categoría ganar. Puede pasar cualquier cosa. Ha venido Dean Huijsen al vestuario como un jugador más, con su camiseta del Málaga. Una fiesta completa porque además un jugador que ha estado aquí y que siente ese malaguismo, que lo transporte de esa manera. Ha sido precioso”.
Ver el partido en la grada. “He estado tranquilo. El club me ha puesto un palco y nadie me podía ver, incluso la tele lo ha intentado. Es un momento importante para que los chicos estuvieran solos. Uno lo sufre, se ve mejor para analizar las cosas”.
Noticias relacionadas
Siete canteranos en el once. “Me siento orgulloso, como siempre digo. Siempre me ha ido bien así. Ese sentimiento con la piel sudada entra mucho mejor, porque hay ese sentimiento de pertenencia. Si fuéramos todos capaces de jugar con la ilusión de Rafita, sería la leche. Eso hay que mantenerlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí