MÁLAGA CF - FC CARTAGENA

Sergio Pellicer: “Estamos a dieta de quejarnos”

Nuevo desafío para el Málaga de Sergio Pellicer ante el Cartagena, un equipo que está en forma. El técnico valora el mejor nivel de su equipo.

Mariano Pozo

Otro duelo clave. “Llevamos tiempo jugando finales, demasiado tiempo. Tenemos que tener ese aprendizaje, sobre todo de estos últimos cuatro partidos, el de Andorra incluido, exceptuando momentos de ese partido es un equipo reconocible, no da la sensación de estar en la situación en que nos encontramos en la tabla. Lo vio todo el mundo, no hacía falta ser entendido, lo que hicimos en la primera parte en Villarreal. Tenemos esa continuidad y hay que mantener la reguladora emocional. Es un todo o nada, pero toda la mentalización está en el partido de Cartagena. No podemos mirar más allá. Veo a los chicos con ese estado de efervescencia después del partido del otro día por la necesidad que teníamos. En Las Palmas nos sobrepusimos a un penalti al inicio y estuvimos hasta el final. Hay que focalizarnos en el siguiente entrenamiento. No podemos buscar excusas. Estamos a dieta de quejarnos. Hay que trabajar y sólo vale ganar”.

Errores precedentes. “Estamos anclados en el pasado, es normal. Lo que ocurrió en Andorra es que no estuvimos bien en momentos de partido. El pasado debe valer para encontrar lecciones para el futuro. Tenemos que saber mejorar, aprendizaje. El camino es lo que vimos el otro día, situaciones de partido ante el Leganés. El esfuerzo y el trabajo es nuestra zona de influencia, pero esto es un juego. A veces el rival también juega. La semana pasada no ganó nadie de arriba salvo a Cartagena, que ha recortado siete puntos en tres jornadas. Para poder mirar y tener supervivencia vamos contra la lógica y debemos ganar partido”.

Pendientes de los rivales. “Tenemos que mirar en nosotros mismo. Es un problema mirar a los demás, llevamos mucho tiempo así. Necesitamos ganar, todo lo de fuera nos debe dar igual. Es sacar nuestra mejor versión ante el Cartagena, como ante el Villarreal. Podemos estar mejor o peor, pero la predisposición es esa. Tenemos que regular las emociones”.

Sergio Pellicer durante el entrenamiento de este jueves.Mariano Pozo

Lago Junior. “Empezó a correr y esperemos que sea menos de lo previsto. Estaba dando un rendimiento brutal, llevó al cuerpo al límite y al otro día no fue una decisión física, sino por táctica, queríamos controlar la carga, pero esperemos que pronto esté. Aparecerán ahora otros jugadores, tenemos que estar preparados para ese entrenamiento invisible. El verde no engaña y es el rendimiento que se ve. Viendo a entrenar a los chicos es un gusto trabajar”.

Appiah. “Rubén Castro es una leyenda… Me preguntáis por los que no participan. Está teniendo trabajo específico, esperamos encontrar la mejor versión, posiblemente entre en convocatoria, quiere y puede entrar. Gallar ha tenido problemas de lesiones y a nivel personal, estoy muy contento con cómo trabaja en las últimas semanas”.

Los partidos de La Rosaleda. ”La permanencia pasa por el domingo. Si abrimos el abanico, los cuatro partidos de local debemos ser fuerte. Sobre todo el partido del Leganés, esa línea. Nuestra afición muestra ese amor incondicional, en estado puro, ni se compra ni se vende. Estamos en deuda. Ver a toda esa getne en Villarreal es el mayor discurso emocional que podemos tener, eso se siente, los jugadores ven y somos conscientes de la realidad en la que estamos. Se tiene que transmitir desde el primer día y es lo que realmente intentamos. Los partidos de casa tienen que ser victorias”.

¿10% de posibilidades de salvación? “Después del partido ante el Racing también salió. Mientras haya un 1% de posibilidades, hay un 99% de fe y trabajo. Tenemos que ir, la realidad es que es una situación difícil, pero vamos a luchar. Vamos en contra de la lógica. Sólo nos vale el trabajo del otro día. Los milagros son sucesos extraordinarios que nadie entiende. Necesitamos esa dosis de fortuna que debemos buscar”.

Los rivales. “Nosotros mismo, más allá de la distancia tenemos que mirarnos a nosotros. No podemos sufrir el doble. HAy que sufrir el día a día, con máximo esfuerzos y disfrutar de una victoria que nos va a dar dos retos. NEcesitamos más de dos. El ganar ayuda a ganar, en este tramo de Liga donde todos los equipos se juegan muchísimo lo más importante es lo mental. El Cartagena es un equipo muy bien trabajado, en su mejor momento de forma, con un gran entrenador, sabe de la necesidad de la victoria nuestra, sabe perfectamente que su modelo es tener el balón, generar espacios, atraerte para propiciar ansiedad. Tenemos que controlar el aspecto táctico, pero mucho más el emocional”.

Momento del equipo. “Un equipo que está en su mejor estado, con tres victorias consecutivas. Tuvo un pequeño bajón, hace tres jornadas estaba a seis puntos y ahora está sexto. Es un entrenador que lleva tres temporadas, se ha reconstruido, lo que está haciendo es de elogio. Hace tres jornadas pierde y ahora no está en play off. Están con la flechita hacia arriba, gobierna los partidos, te atrae a campo propio para crear espacios, van a intentar detectar dónde nos pueden hacer daño. Será un buen partido, vamos a proponer los dos, tenemos que ser valientes más allá de sistema y jugadores. Es momento de ir todos juntos al frente”.

¿Su encuentro más importante como entrenador? “Si recuerdo, hubo algún partido muy parecido a este, en mi época de las 18 fichas, el partido del Deportivo era a vida o muerte. La diferencia con años anteriores es la diferencia de puntos, lo tenemos en el debe. Aquella vez estábamos mejor a nivel de puntos, pero peor a nivel de plantilla. Hay ahora menor margen de error”.

Víctor Olmo. “Se quiere comer el césped, Moussa estará la semana que viene, pensamos que la semana que viene puede jugar con el filial. He tenido esa lesión tres veces y está rompiendo plazos, lo que quieras acortar ahora lo pagas con 33 o 34. Hay que ser más cautos”.

Afición. “·Sin palabras, a ocho puntos ahí está, ahora habrá lleno, recibimiento al escudo y al sentimiento, estamos en deuda. Es incondicional como el amor del padre a sus hijos. Cuando hay alguien enfermo, se está con él. Nos dieron un chute de adrenalina en Villarreal. Le tenemos que recompensar con el esfuerzo, es lo único que tenemos en nuestra mano. Hay que ser mejores que el rival, a nivel técnico y emocional. Hay que estar con esa fe para huir de la lógica”.

Lo más visto

Más noticias