BARAKALDO - MALAGA CF

Sergio Pellicer: “Con la Copa volvemos al fútbol romántico de valores”

El técnico del Málaga admite que la Copa no llega en buen momento, pero que la va a competir. Explicó su versión tras la roja que vio en Antequera.

PACO RODRIGUEZ

El técnico del Málaga quiso empezar aclarando aspectos sobre lo sucedido el pasado domingo en Antequera que terminó significando su expulsión. “Primero quiero aclarar la situación que se vivió en el pasado partido. En ningún momento las palabras que dije son las que refleja el acta. Mi máximo respeto al Antequera Club de Fútbol y a la afición. El otro día pudimos ver una gran rivalidad deportiva entre hermanos de provincia. El valor del deporte es lo primordial. A partir de ahí se malinterpretaron. Hay errores humanos, ¿de acuerdo? Quería aclarar eso, Tenemos que pensar en los valores del deporte. Los que me conocen saben que siempre tenemos que defender a muerte cada uno lo suyo, pero siempre desde el respeto”.

Pellicer, dando instrucciones durante el Antequera - Málaga.PACO RODRIGUEZ

¿La Copa es un estorbo en este momento? “La Copa del Rey, y volvemos al fútbol romántico de valores del a partido único con 90 minutos donde puede haber prórroga o penaltis. El espíritu competitivo de esta Copa realza sobre todo a equipos pequeños que ganan a los grandes. Sabemos que no viene en un buen momento por la situación que tenemos por el tema de las bajas. Lo viví en mi época anterior. El equipo va a salir a competir y a ganar porque representamos a muchísima gente. Es cierto que vamos justos y que tendremos que llevar a tres chicos del filial. No nos va a servir de excusa y vamos a tratar de competir. Veremos estados de forma de jugadores que están participando menos. Sacaremos un equipo pensando en competir y en conseguir la victoria”.

¿Llega la hora en la portería de Carlos López? “Primero tienen que saberlo ellos. Es verdad que Carlos está trabajando muy bien y seguramente mañana saldremos de dudas…

El viaje. “Salimos esta tarde en avión después del entrenamiento. Hacemos noche. Nos corta un poquito porque tenemos que hacer dos noches. Nos quedamos en Bilbao después del partido. Por la mañana del jueves volvemos, entrenamos. El viernes entrenamiento de recuperación y el entrenamiento del sábado lo pasaremos por la tarde para estar un poco más frescos para el partido del domingo”.

Sobre las bajas. “Nunca son buenas. Es una situación que habíamos controlado bien. Y hemos tenido tres o cuatro bajas de golpe. También hay bajas en el filial. Es el caso de Recio, que tenía alguna posibilidad de entrar en convocatoria, y se lesionó contra el Jaén, Izan Merino se va con España Sub-17 a Indonesia. Son muchas circunstancias con jugadores de abajo que estamos siguiendo y están teniendo un buen rendimiento. El calendario es el que es y no lo podemos controlar”.

El Barakaldo lleva una racha impresionante. 46 partidos consecutivos sin perder. “Lo dice todo. No ha podido ser derrotado. Significa que no ha tenido ningún mal día durante muchísimo tiempo. Refleja lo que es ese equipo. Intensidad tanto a nivel defensivo como ofensivo. Nos vamos a encontrar con muchísimos argumentos ofensivos. Nos van a llevar al límite. Si nadie ha podido ganarles, significa que están haciendo muchísimas cosas bien. Y eso es muy complicado porque demuestra concentración Un mal día se puede tener en cualquier momento. Y este equipo en su estadio lleva mucho tiempo sin tener un mal día”.

El Barakaldo, un equipo en gran racha.

Conclusiones positivas tras el 0-2 en Antequera. “Estamos compitiendo muy bien. El otro día teníamos enfrente un rival, el Antequera, que está en un estado de forma brutal. El plan de partido era que los jugadores se sintieran cómodos. La seguridad, el tener el control del partido. Ves que los jugadores creen. Esa es la mejor versión que podemos dar. A partir de ahí, a seguir mejorando muchísimas cosas. El otro día se vio un equipo muy sólido y seguro. Muy contento porque el Antequera es un rival muy complicado en su campo”.

Ante la previsible sanción será Manolo Sánchez, segundo entrenador, quien esté en el banquillo contra el Córdoba. “Lo importante son los jugadores, los protagonistas son ellos. Nosotros podemos planear una cosa durante la semana, pero la incidencia durante el partido puede ser de un 20 por ciento, por los cambios o alguna decisión. Pero es cosa de los chicos, lo están absorbiendo todo y van solos. Con el gancho, como siempre digo, demostrado está. Los resultados de la jornada anterior demuestran que no hay rival pequeño. Somos todos iguales. El que se crezca y se piense que es mejor lo va a pasar mal”.

Alfonso Herrero puede ceder el testigo a Carlos López.Mariano Pozo

¿Presentarán recurso ante la posible sanción por su expulsión? “No lo sé, yo creo que ya hay que pasar página en ese aspecto. Han quedado bastante claras las situaciones. Se sabe que soy un entrenador que se expresa de manera enérgica, pasional, temperamental. Tendremos que ajustar esa energía con la que transmitimos, pero bueno, siempre es un aprendizaje para todos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias