Sergio León regresa a Pucela: “Viví dos años muy bonitos, es una de mis casas”
El delantero azulgrana se enfrenta a sus excompañeros, que mantiene como “amigos”, después de ver portería en la última jornada: “Los delanteros vivimos de los goles, pero me gusta hacer más cosas”.
Sergio León (La Palma del Río, 35) vivirá en la jornada dominical uno de sus regresos más especiales. Tras dos años como blanquivioleta y un segundo periplo en el Elche, donde las cosas no le han acompañado, el artillero cordobés visita el José Zorrilla de la mano del Eibar. “Tengo la experiencia de haber estado en Valladolid dos años. Para mí siempre va a ser un placer volver. Es una de mis casas. Tengo compañeros que son amigos para mí, es una familia. Zorrilla siempre va a ser especial. Dentro del campo no hay amigos y una vez que terminen los 90 minutos, tan feliz otra vez de regresar a mi casa. De ver a mis amigos y a una afición que también considero que soy parte de ella. He vivido allí dos años muy bonitos y tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos a Valladolid”, alaba el andaluz.
El ‘11′ azulgrana apartará por unos minutos los recuerdos imborrables de su cabeza para dar caza a los vallisoletanos: “Espero un Valladolid atrevido y valiente, como lo está siendo. No le están saliendo bien las cosas fuera de casa, pero allí en el Zorrilla son un equipo fuerte. Es un equipo vistoso, a mí me gusta mucho especialmente. Espero un partido bonito, pero que esa felicidad nos la llevemos nosotros”. Actualmente, fuera de los puestos que otorgan la entrada al playoff, el Valladolid demanda una victoria que le eleve en la clasificación. Muestra de lo apretado que se encuentra la zona alta de la categoría. “Todos sabemos la segunda división como es, que ganas dos partidos y te metes arriba, y si los pierdes caes de mitad de tabla para abajo. Este año está más apretada que otros años, pero eso es lo que hace bonito esta categoría”, añade el atacante armero.
En pleno estado de forma, tras celebrar con gol su primera titularidad en Ipurua, Sergio León promete trabajo al servicio del equipo: “La verdad que estoy contento y feliz, y eso se nota. He venido para aportar, sea desde inicio o desde el banquillo. Intentar aportar lo que me pida el míster en cada momento”. Más allá del gol, para el cordobés lo importante es el beneficio del grupo: “El míster me pide gol. Típico dicho que los delanteros vivimos del gol. Pero aparte, me gusta hacer más cosas como desmarcarme al espacio, presionar en salida de balón del rival… El trabajo sucio que muchas veces no se ve. Poco a poco me estoy adaptando. Los delanteros sabemos lo que tenemos que hacer, y cuando termina el partido, si no has metido el gol, hemos ganado y has hecho bien tu trabajo, te vas igual de feliz. Por lo menos yo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.