DEPORTIVO ALAVÉS

Sergio Fernández: “Estamos muy satisfechos con la plantilla que hemos configurado”

Desayuno informativo esta mañana en el Bakh para analizar el mercado veraniego y explicar las sensaciones del director deportivo de cara a una temporada ilusionante.

Vitoria

Sergio Fernández trabajó duro hasta finales del mes de agosto y luego se cogió unos días de vacaciones. Se ha esperado a su regreso para reactivar algunos asuntos pendientes. Ayer se presentó al jugador catalán Joan Jordán y hoy ha participado en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de Vitoria. Mañana le tocará el turno a Luis García Plaza con la previa de cara al partido contra el Espanyol. Hugo Novoa está prácticamente descartado porque ha regresado con una lesión en el talón tras su concentración con la selección española sub-21.

A la hora de repasar el mercado estival, ha dicho que “hemos realizado once incorporaciones lo cual demuestra que hemos estado bastante activos. Siete son ya propiedad del club, con contratos de medio-largo plazo. De esta manera, dejamos claro que seguimos en la línea que nos marcamos hace tiempo para poder dar continuidad a nuestro proyecto”. Los jugadores cedidos son Miguel Sánchez, Luka Romero, Joan Jordán y Carlos Martín. El resto son ya jugadores del club albiazul y, en el futuro, se podrán utilizar o vender.

Sergio Fernández ha reconocido que “estamos muy contentos y satisfechos con la plantilla que hemos configurado. Este es un equipo que genera competitividad ya que contamos con un par de jugadores por puesto. Hemos apostado también por la polivalencia, por futbolistas que pueden jugar en varias posiciones. Hay laterales que pueden ser centrales y medios defensivos que pueden jugar en la media punta. Eso nos ofrece, por supuesto, alternativas y variantes en todos los partidos”, añadió.

La realidad es que la buena temporada pasada ha provocado el interés de muchos clubes por jugadores del Deportivo Alavés. “Hemos recibido llamadas, sin entrar en negociaciones profundas, por alrededor del 90 % de la plantilla. Es evidente que nuestro modelo nos va a obligar a seguir vendiendo en el futuro, pero siempre vamos a intentar hacerlo con sensatez y coherencia”, ha advertido el responsable deportivo. También ha hablado de la continuidad de García Plaza en el banquillo. “Ha demostrado que su deseo es seguir en este club y nosotros estamos muy satisfechos con su trabajo”, advirtió.

El director deportivo explicó que “hemos conseguido mantenernos fieles al modelo de gestión y a un proyecto que nos pueda dar estabilidad. Somos un modelo sostenible, sin complejos económicos y muy competitivos a nivel deportivo”. Han sido muchos días y noches en vela para cerrar altas, bajas y acuerdos. No todos han cuajado pero la mayoría, sí. Por ejemplo, Antonio Blanco recibió una oferta potente de la Fiorentina y se desestimó. También se deseaba a Facundo Garcés ahora mismo y no fue posible llegar a un acuerdo con Colón. Tampoco se cerró el círculo en el caso del joven central argentino Matías Moreno con Belgrano.

A Abde Rebbach “se le ha abierto una ventana con la salida de Luis Rioja y lo que esperamos es que la aproveche. Habíamos pensado en que fuera a otro club para jugar más minutos pero forma parte de esta plantilla y ahora es el entrenador el que tiene que tomar la decisión de ponerlo o no”. También ha comprendido la salida de Giuliano porque “ha aceptado el reto de intentarlo en su club de origen”. Simeone está en el Atlético de Madrid, Samu se marchó al Oporto, Marín al Nápoles y Álex Sola al Getafe. Todos ellos cumplieron de sobra el año pasado en Vitoria.

Un asunto recurrente ha sido el de los jugadores que terminaban contrato en 2025 y, si no renovaban o no contaban, había que encontrarles destino. Rioja se marchó al Valencia, Javi López a la Real, Alkain al Eibar, Abdallahi al Al-Arabi Sporting Club de Kuwait. Balboa recaló en el Almere de los Países Bajos. Pero el que sigue y no llega a un acuerdo es Abqar. “A lo largo de estos meses le hemos presentado varias ofertas económicas y las ha rechazado todas. Llegará un momento en el que habrá que seguir hacia adelante o hacia atrás. De todas formas, demuestra día a día su lealtad al club y su capacidad de esfuerzo e implicación”, dijo.

También se han buscado cesiones para aquellos jugadores que “necesitaban minutos y nosotros no podíamos asegurárselos. Esperemos que puedan regresar y, en algunos casos, contar para el futuro en el Alavés”, comentó. Se trata de Selu Diallo (Atlético de Madrid B), Julen Jon Guerrero (Amorebieta), Joaquín Panichelli y Víctor Parada (Mirandés), Unai Ropero (Eldense) y Maroan Sannadi (Barakaldo). Nikola Maras fue enviado a Gijón el último día del mercado pero todavía no ha debutado con el club asturiano. También hay algunos futbolistas prestados al Istra de Croacia, entidad convenida con el Alavés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias