Deportivo Alavés

Sergio Fernández: “El error con Mariano es subsanable”

Desayuno de trabajo informativo para analizar la actualidad del club y el balance del mercado invernal del mes de enero.

Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

La comparecencia se ha retrasado una semana pero hoy ha habido desayuno con los medios en la ciudad deportiva del Bakh. El director deportivo ha deslizado que “estamos satisfechos porque hemos cubierto las necesidades que demandaba la plantilla. Hemos buscado futbolistas que, con sus características, nos permitan hacer una plantilla más equilibrada. Creemos que, cuando los fichajes estén al máximo nivel de rendimiento, el equipo será mejor que en verano”, aseguró. Hay un jugador que no cuenta y que no ha salido en este mercado, Mariano Díaz. “El error es subsanable”, aseguró.

Uno de los temas que se ha suscitado es la salida de Carlos Vicente al Birmingham City. “Es un jugador que era muy importante para nosotros, pero a veces hay situaciones que nos llevan a tener que tomar decisiones. En el ámbito económico tenemos que ser responsables y atender también las inquietudes y necesidades que nos manifiesta el jugador”, indicó. El maño ha dejado en caja 8 millones de euros, variables aparte. Y lo cierto es que él estaba por la labor de salir considerando el sueldo que va a percibir ahora, a pesar de que su club está en la Segunda inglesa.

La alternativa es el aragonés Ángel Pérez, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Y Fernández es optimista en cuanto a su rendimiento. “Apostamos por un futbolista que creemos que cuando alcance su máximo nivel y madurez deportiva nos puede ofrecer el mismo nivel que nos estaba ofreciendo Carlos e incluso superior. El hecho de tener dinero no quiere decir que sean los movimientos del mercado más acertados. No va relacionado un gasto económico con un rendimiento deportivo”, justificó.

En Vitoria hay malestar porque no llegan fichajes de relumbrón tras hacerse transacciones que dejan mucho dinero en caja. “Para que el campo funcione, también la estructura de la organización tiene que funcionar y ser lo suficientemente sólida como para darle sostenibilidad”, explicó. En enero se marcharon Maras (Mirandés), Diarra (Anderlecht) y Vicente (Birmingham City) y han llegado Ángel (Huesca), Koski (Istra) y Diabate (Gais sueco).

El caso de Facundo Garcés, liberado provisionalmente de su castigo por la cautelar del TAS también ha tenido influencia en el mercado. El Alavés no ha fichado otro central, aparte de Ville Koski, porque esperaba al argentino. Sobre su situación no se tuvieron certezas “hasta la resolución”, pero el club, en conversaciones con los abogados, sí que sabía que “podía estar cerca. Lo que vamos a intentar es disfrutar de Facu, ya sea una semana o hasta final de temporada, que sería una enorme noticia”, dijo.

Lo que desconocen tanto la entidad babazorra como Fernández es cuándo ocurrirá la sentencia final: “Son resoluciones muy herméticas, la información no influye con garantías, estamos a la expectativa. Lo que vamos a intentar es disfrutar de Facu, ya sea una semana o hasta final de temporada, que sería una enorme noticia”. Estos procesos nunca tienen plazos fijos.

También en clave positiva, el leonés valoró la irrupción del canterano Aitor Mañas en el primer equipo. “Tampoco nos sorprende tanto porque le veníamos viendo trabajar”, señaló, al tiempo que reivindicó la importancia de no saturar la plantilla para que los jóvenes tengan oportunidades: “Si constantemente colapsamos los canales de entrada, nunca se va a dar. Lo que queremos es que siga disfrutando del trabajo que está haciendo, que siga aprendiendo. Los planes de futuro los consensuaremos con el cuerpo técnico, pensando en cuál es el siguiente paso idóneo para su desarrollo a partir de la próxima temporada”, comentó.

Con el Chacho a muerte

A Fernández se le preguntó por los planes con Eduardo Coudet, cuyo vínculo con el club expira al término de la presente temporada. Y no escatimó en elogios hacia el técnico argentino: “Valoramos de manera excelente el trabajo que hace. Estamos tremendamente contentos y satisfechos de lo que está consiguiendo como entrenador para el Alavés. Nos acostumbramos con nuestros entrenadores a esperar a que se cumplan todos los objetivos y, una vez que se cumplan, valoraremos todas las partes. A nosotros nos gustaría que las cosas siguieran como hasta ahora, porque sería reflejo de que hemos conseguido esos objetivos”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias