Sergio Busquets se queda solo
El capitán es el único jugador de la plantilla que todavía no ha marcado esta temporada. Tiene aún cuatro partidos por delante para sumarse a la fiesta.
Sergio Busquets tiene el ‘dudoso’ honor de ser el único jugador de la plantilla del primer equipo que aún no ha visto puerta en esta temporada. El resto de compañeros, a excepción evidentemente de los guardametas, se han estrenado. De hecho, dos de los que todavía estaban inéditos, Alejandro Balde y Jules Koundé, inauguraron su marcador en el último partido, logrando el segundo y el cuarto gol, respectivamente, en la goleada del derbi (2-4).
Sergio Busquets tiene muchísimas cualidades, pero evidentemente el gol no está entre ellas. De hecho, el de Badia tampoco tuvo una gran participación la temporada pasada, firmando únicamente dos tantos, uno en LaLiga y otro en la Europa League. De las quince temporadas que acumula en el FC Barcelona, el centrocampista se ha quedado ‘seco’ en un total de cuatro: 2015/16, 2016/17, 2018/19 y 2020/21. Y si no lo remedia en estos cuatro partidos que restan para acabar la temporada, pondrá colofón a su etapa blaugrana con una quinta campaña sin marcar.
En total, Busquets suma 18 goles en su carrera. Unas cifras muy bajas, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de uno de los jugadores con más partidos en la historia del club (720). Su año más prolífico en este sentido fue el curso 2013/14, con Tata Martino al frente, donde llegó a sumar tres goles.
Lo que no hay duda es que en el Barça de Xavi todos buscan su cuota goleadora. Y es que aparte de Robert Lewandowski, que se lleva la palma con 31 dianas, otros como Raphinha (10), Dembélé (8), Pedri (7), Ferran Torres (7) y Ansu Fati (7) también se han sumado al festival. A partir de aquí, Sergi Roberto (4), Kessié (3) y Marcos Alonso (3) han ayudado de forma sustancial al equipo. Menos protagonistas en este sentido, pero también importantes, han sido Gavi (2), Alba (2) y Frenkie (2). Y con un gol se han quedado Eric, Araújo, Pablo Torre, Koundé, Balde y Christensen.