Sergio Álvarez: “Nadie nos ha regalado nada”
El pivote avilesino ha “agradecido” su renovación antes de verse las caras con un Elche “diferente al de la primera vuelta”.
Sergio Álvarez (Avilés, 1992) ha tenido la oportunidad de expresar su más que notable estado de forma, además de celebrar su flamante renovación. Con la misma contundencia que muestra sobre el centro del campo de Ipurua, el avilesino se apoya en el “trabajo del día a día” para conseguir los objetivos marcados de la mano de la entidad guipuzcoana. “La base del club es que somos gente trabajadora y humilde. En el fútbol nadie nos ha regalado nada. No nos tenemos que hacer ni de más ni de menos”, ha afirmado el ‘6′ azulgrana.
Para el asturiano, aunque el conjunto armero no se encuentre en la máxima categoría, el Eibar sigue “creciendo” con el paso del tiempo: “Pese a llevar tres temporadas en Segunda División, la línea del club, a nivel de trabajo, es ascendente”. No obstante, pese al buen estado de forma de los guipuzcoanos, la consigna del equipo es clara: “Aunque ahora tengamos una buena racha como la estamos viviendo, no nos tenemos que venir arriba. Todo el mundo nos respeta, pero eso no significa que nos tengamos que agrandar”.
Esta semana los armeros visitan el Martínez Valero, con el objetivo de seguir sumando puntos para la causa. “El Elche está sumando muchos puntos. Se está viendo a un equipo diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Mucho más sólido y hecho. Tarde o temprano iban a estar arriba. Me he enfrentado contra muchos de ellos y son jugadores de mucha calidad. Vamos con respeto de enfrentarnos a un gran rival”, ha confesado el mediocentro.
Recién renovado hasta 2026, Sergio seguirá defendiendo los colores azulgranas dos años más, para cumplir hasta 8 temporadas en Ipurua. “Si el Sporting es mi primera casa, porque fue donde me formé, el Eibar sin ninguna duda es la segunda. Donde yo creo que he seguido desarrollándome como futbolista y como persona. Muy agradecido al Eibar por esta última renovación y por la confianza que han demostrado en mí”, ha argumentado el asturiano feliz por continuar en la que considera su hogar.
El avilesino mantiene intacto el sueño de volver a despuntar en la categoría rey: “Mi sueño deportivo a día de hoy es volver a jugar en Primera División con el Eibar. Pero tenemos la experiencia de las dos últimas temporadas, que esto se define en el último minuto del último partido”. Un objetivo, por muy costoso que se presente, para el que trabaja cada día: “Aunque haya cumplido 32 años en cada entrenamiento, intento mejorar y dar lo mejor de mí. La recompensa va a llegar más pronto que tarde”.