SD Eibar

Sergio Álvarez celebra su bicentenario más agridulce

El pivote avilesino cumplió 200 partidos como azulgrana en uno de sus mejores momentos desde que llegó al club.

LaLiga Hypermotion

Por mucho que el momento actual del equipo no acompañe, la parroquia armera ha encontrado en la resaca del pasado sábado un motivo con el que descorchar el champán. Uno de sus principales capitanes, cumple su bicentenario de la mano del club eibarrés. En el Alcoraz, Sergio Álvarez cumplió su partido número 200 con la elástica azulgrana y, por el momento, se ubica en la 7ª posición de los jugadores con más partidos en el Eibar. Por detrás, permanecen ilustres como Sergi Enrich, delantero con el que compartió césped en Huesca y al que adelantó hace tres semanas, o ‘Txiki’ Lombraña, centrocampista ya retirado en la actualidad. Casualmente, el pivote avilesino empata en encuentros con el célebre central bizkaitarra Txema Añibarro, quien se retiró del club guipuzcoano también como bicentenario.

A día de hoy, Anaitz Arbilla (259) se mantiene como el futbolista que en más ocasiones ha defendido los colores del club azulgrana, y es seguido de cerca por Xabi Irureta (229), Dani García (223), Ander Capa (214) y Mikel Arruabarrena (212). Al ritmo que avanza la temporada, el pivote asturiano podría continuar con su particular escalada en el ranking hasta la tercera posición solo en el presente curso. Por el momento, suma 17 participaciones ligueras. A excepción de la visita al Carlos Tartiere, donde no pudo ser alistado tras la expulsión, por doble cartulina amarilla, recibida en Almería. Pese a la irrupción inicial de Nolaskoain, el ‘6′ ha sido un fijo para Etxeberria. Desde el duelo vivido en El Sardinero, Sergio solo ha perdido la titularidad en dos ocasiones y, a través de varias actuaciones superlativas, nadie ha sido capaz de derrocar al capitán.

Como consecuencia de la última lesión de Matheus, el ex del Sporting ha vuelto a dar un paso al frente. Por momentos se ha visto obligado a realizar tareas que en el pasado no parecían estar encomendadas a su persona y, sin la precisión del brasileño, ha multiplicado sus ayudas para frenar una sangría defensiva aún mayor. Sin embargo, Sergio Álvarez no pudo celebrar su bicentenario de la manera deseada. Un penalti cometido por él a diez minutos del final acabó por lastrar a los armeros. Joaquín le superó con el control y el mediocentro no tuvo otra que frenar su potente arrancada. Aun así, cumplió nuevamente su cometido con otro partido que refuerza su importancia dentro del equipo. El jugador armero que más kilómetros hizo en El Alcoraz, dominó en labores de recuperación y fue vital para equilibrar el ecosistema guipuzcoano. Mientras el Eibar se encuentra en el camino, Sergio Álvarez continuará siendo una apuesta segura.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias