CROACIA

Sergi Domínguez apunta a caso Olmo: ya es el mejor Sub-23 de los Balcanes

CIES encumbra al central de 20 años, que se marchó del Barcelona a Zagreb a cambio de 1,2 millones de euros. El ex Girona Iker Almena es otro español entre los 10 mejores.

Jefe de Sección en la Delegación de Andalucía
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Observatorio futbolístico CIES publicó un estudio sobre los mejores futbolistas Sub-23 de las tres principales ligas balcánicas (Serbia, Croacia y Eslovenia) y en él aparecen dos españoles entre los 10 primeros clasificados. Líder muy destacado, con un índice superior a los 80 puntos, se encuentra el ex central del Barcelona Sergi Domínguez, que juega en el Dinamo de Zagreb. Y quinto aparece Iker Almena, extremo que jugó en el Girona y ahora milita en el Hajduk Split.

Domínguez, de 20 años y con 1,91 de altura, comienza a apuntar a un nuevo caso Dani Olmo. El de nuevo centrocampista del Barcelona abandonó las categorías inferiores azulgranas para probar fortuna precisamente en Zagreb. De allí, cinco años después, sería traspasado al Red Bull Leipzig por 35 millones de euros para acabar volviendo a casa en 2024, a cambio de 55 millones.

Sergi, sobre el que el Barcelona conservó un porcentaje, llegó a participar en 6 partidos oficiales con Hansi Flick antes de marcharse el pasado verano a Croacia, por 1,2 millones de euros. En pocos meses ya es uno de los centrales estrella de la liga croata, de la que el Dinamo es líder destacado. Sergi, que suma dos goles y dos asistencias, ha jugado prácticamente todos los partidos como titular, también en Europa League, en la que los balcánicos disputan el playoff ante el Genk de Bélgica.

Noticias relacionadas

El caso de Iker Almena, de 21 años, es más complicado. En el verano de 2024, el Al Qadsiah que entonces entrenaba Míchel González abonó al Girona la cláusula de rescisión de 5 millones de euros del futbolista. Pero en Arabia Saudí no cuajaba y el Hajduk Split solicitó su cesión el verano pasado. Allí, el extremo está mostrando las cualidades (dos goles y dos asistencias), aunque el último mes lo pasó lesionado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias