ATLÉTICO DE MADRID

SER: un acusado de colgar el muñeco de Vinicius estuvo en San Mamés; el Atlético niega haberle vendido entrada

Según ha podido confirmar la SER, era uno de los pasajeros del bus interceptado por la Ertzaintza con miembros del Frente Atlético. El Atlético aclara que solo vende entradas a socios y él está suspendido cautelarmente, por lo que no tenía localidad.

Uno de los aficionados del Atlético acusados de colgar un muñeco de Vinicius en la previa del derbi madrileño del pasado 26 de enero de 2023 estuvo en la grada de San Mamés durante el Athletic-Atlético de Copa, según publica la Cadena SER. No obstante, el club rojiblanco aclara que, en los partidos a domicilio, solo vende entradas de forma nominativa a socios, y tanto ese aficionado como los otros tres que fueron detenidos, han sido suspendidos de forma cautelar —a la espera de la resolución judicial— como socios, por lo que no podían tener entrada a su nombre.

El Atlético transmitió el día antes una lista con los nombres y documento de identidad de los cerca de 600 socios que tenían localidad para el encuentro. Este hincha no estaba en ella. De este modo, el equipo local puede organizar un control para los visitantes y para poder comprobar que quien lleva la entrada es el socio a la que le corresponde.

El autobús, en el que viajaban miembros del Frente Atlético, fue interceptado por la Ertzaintza, que trató de evitar que hubiese un encuentro con aficionados radicales del Athletic y todos los pasajeros salvo uno, de nacionalidad polaca, tenían entrada para acceder a San Mamés. Las fuerzas de seguridad lograron evitar que este grupo de aficionados se encontrasen en las inmediaciones del estadio con hinchas radicales del Athletic.

Respecto a la agresión a los hinchas del Atlético de Madrid que se produjo en un restaurante la de ciudad, y según publica también La SER, la Ertzaintza ha confirmado que los agresores ya han sido identificados y que son sospechosos habituales en peleas entre grupos ultras en la ciudad.

Sanción en LaLiga

Mediante auto de fecha 24 de mayo de 2023 dictado por el Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, se acordó respecto a los 4 acusados la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros del jugador Vinicius José Paixao de Oliveira Junior y cualquier lugar donde se encuentre, la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de su lugar de trabajo, sito en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de los estadios Santiago Bernabéu y Civitas Metropolitano, durante la celebración de los partidos de fútbol que disputen según el calendario de la Liga de Fútbol Profesional, durante las cuatro horas anteriores y posteriores a la celebración de los eventos deportivos y la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros de todos los estadios de la Liga.

Lo más visto

Más noticias