“Ser presidente del Tenerife, aunque sea cinco minutos, es un honor”
El máximo mandatario blanquiazul se resiste a ver al equipo descendido, pero admite que habrá que tomar muchas medidas para asumir la nueva temporada con garantías.
Cercano, de verbo fácil y didáctico. Así se presenta José Daniel Díaz, presidente del Tenerife, en sus comparecencias de prensa. A poco más de dos meses de llegar al cargo está ante el primer hecho triste de su gestión: la inminente caída del equipo a Primera RFEF. “Me niego a darme por muerto hasta que el descenso se produzca”, aseguró. “Cuando asumí dije que el equipo estaba vivo y así lo ha demostrado. Es duro, pero la ilusión tiene que seguir ahí”.
En una larga entrevista en la Cadena SER, el máximo mandatario blanquiazul tocó muchos temas de actualidad y no rehuyó a ninguno. Admitió que el domingo, tras el agónico empate del Levante, quedó hundido en el sofá de su casa. “El golpe fue bastante duro. El Dios del fútbol fue absolutamente injusto con nosotros. Así se lo transmití al mister”, contó.
Reveló que en el pasado ya le habían planteado entrar al Consejo de Administración, “esta vez pude aceptar y cuando me propusieron ser presidente me sorprendió, pero no iba a decir que no”, afirmó. “Si en febrero, el Tenerife hubiera estado en playoff, hubiera habido cachetazos para entrar. Yo acepté con agrado porque ser presidente del Tenerife, aunque sea cinco minutos, es un honor”, aseguró.
Al ser consultado sobre la gestión de José Miguel Garrido como mandamás relató que iba a “tachar de error” una decisión de terceros, pero cree que en las entidades deportivas “el poder no debe estar vinculado a una sola persona. En esta entidad o en cualquier otra. Porque de esa manera, el club es menos nuestro”, apuntó.
Con la Primera RFEF cada vez más cerca, Díaz quiere ser cauto a la hora de tomar decisiones. “Vamos a ver con cuántos recursos contamos”, confió. Avísame que habrá que buscar jugadores habituados a la categoría, “pero de la actual plantilla, sería muy importante que algunos jugadores señeros se queden. Luego habrá que completar un equipo. Dependerá también del Grupo que toque”, expuso.
Noticias relacionadas
Entre esos nombres están, por ejemplo, los de Aitor Sanz. Édgar Badia y Maikel Mesa. “Me encantaría que continúen, pero no quiero singularizar porque puede ser muy injusto. El capitán sabemos que trasciende más allá del terreno de juego”. Y otros como Diarra y Luismi, con buen cartel, podrían salir cedidos, ya que ambos pertenecen en propiedad al Tenerife".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí