DEPORTIVO ALAVÉS

Semana clave para Luis García Plaza en Vitoria

El martes hay partido de Copa en el campo del Compostela y el viernes se recibe al Mallorca en Mendizorroza. Será el encuentro del viernes.

Vitoria
Rodrigo JimenezEFE

Los entrenadores dependen de los resultados que cosechen sus equipos y en Vitoria hay malestar con la marcha del Glorioso. Cinco derrotas consecutivas, algo que no pasaba desde 2012 con Javi Calleja. Este martes hay partido de Copa en Galicia ante el Compostela y el viernes se recibe al Mallorca en liga. “Son los dos clubes que más me han marcado y los que siento su escudo de verdad, el Mallorca y el Alavés”, dijo ayer García Plaza.

Las derrotas han sido ante el Real Madrid en el Bernabéu, el Getafe en el Coliseum, el Barcelona y Valladolid en Mendizorroza y, finalmente, el Rayo en Vallecas. “Llevo en el Alavés dos temporadas y once partidos y pienso que no se me ha olvidado entrenar. Lo que ocurre es que los chicos están agarrotados, el fútbol no nos está ayudando y el mensaje que mando es el de que yo soy el responsable de todo lo que está ocurriendo”, añadió.

Ante el Valladolid fue el colegiado quien concedió dos penaltis al rival, se tragó uno a Conechny y anuló un gol por milímetros a Guridi. El árbitro y el VAR, lógicamente. Contra el Rayo, Vicente y Martín pudieron marcar y no lo hicieron y el tanto del equipo madrileño, con diez efectivos desde el minuto 22, pegó en el larguero y en el brazo de Sivera antes de entrar. En realidad fue en propia puerta. La fortuna no acompaña al Glorioso.

Lo que sí molesta en las altas instancias del club es que el entrenador se queje a menudo de pocos efectivos, por ejemplo en defensa. Como ya sucedió en la estructura, en el equipo de baloncesto del Baskonia del que Querejeta es presidente, Scariolo cayó en desgracia por “sus continuas excusas”. García Plaza cambió ayer su discurso. “Tenemos jugadores para sacar esto adelante y lo que hace falta que sepan es que cuentan con su entrenador”, señaló. Bastante sintomático.

La rueda de prensa de ayer del entrenador madrileño fue muy corta. Quizás la de menos duración de toda la temporada. Incluso fue más larga su comparecencia ante los micrófonos de la tele en el flash interview. Lo que no se puede negar es que el técnico babazorro siempre da la cara y no rehúye a la hora de explicar sus sensaciones. Está prevista otra comparecencia suya mañana lunes para dar la previa del partido de Copa. “Todo esto se arregla con victorias”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias