Pinchazo en La Cartuja
En el estadio, que ha aumentado su aforo hasta los 72.000 espectadores, no hubo ni media entrada. La falta de alicientes clasificatorios y ser entre semana, claves.
Parecía difícil que un partido sin mucha historia como este España-Turquía llenara un estadio como el de La Cartuja, que desde su última renovación ha alcanzado los casi 72.000 espectadores de aforo, pero es que ni se acercó. Hubo un evidente pinchazo, con 30.812 personas en el recinto, lo cual sería una buena entrada en muchos campos españoles... pero no en éste.
No ayudó para nada, evidentemente, que el encuentro ya no albergase alicientes clasificatorios pues tenía que darse un resultado casi imposible para que España no lograse la clasificación directa para el Mundial. Tampoco el hecho de ser un día entre semana, martes, a las 20:45.
Sin ser sede fija como en parte de los 80 y los 90, Sevilla se ha acostumbrado otra vez a albergar a la Selección de manera habitual, casi como ninguna otra ciudad española. Éste es el encuentro partido de la Roja allí en tres años.
Noticias relacionadas
Los precios, igualmente, no eran del todo asequibles. 34 euros costaba la localidad más barata, con la posibilidad eso sí de adquirir un pack familiar de cuatro entradas por 102 euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí