Pedri: De la Fuente lo ‘protege’ más que Flick
El canario, que nunca falla, es la portada este martes en AS en la previa del partido ante Bulgaria. Ha jugado los 13 partidos oficiales de la temporada.
En estos días de prevención en las selecciones nacionales, con los jugadores regresando en masa hacia sus clubes a la primera molestia de cambio, Pedri es una rara avis. El canario ha jugado los trece partidos oficiales de esta temporada: diez con el Barça y tres con la Selección. Y de los 1.170 minutos oficiales (sin contar descuentos), ha sumado 1.098, un 93,8%. Es curioso que, pese a estar siempre en el ojo del huracán, Luis de la Fuente ha ‘mimado’ más al canario que Flick. Mientras que el seleccionador le ha dispensado de un 21% de los minutos, el alemán sólo le ha concedido un 3,77% de minutos libres.
No se le puede, sin embargo, reprochar demasiado alemán. Su aterrizaje en el Barça ha resultado clave en el nuevo despegue de Pedri como jugador, convertido estos días en uno de los mejores centrocampistas del mundo sin discusión, capaz de generar consenso en la idea de que el undécimo puesto en la clasificación del Balón de Oro se quedaba cortísimo para sus méritos la temporada pasada. Flick cambió también la filosofía con Pedri. Lo que en su momento fueron miedos por los minutos que jugaba se convirtió en seguridad con la doctrina impuesta por Flick: “Pedri juega siempre”. El alemán, además, supo traducir el idioma futbolístico del jugador, y le colocó en el sitio que optimiza su rendimiento, con todo el campo por delante. Salvo sorpresa, Pedri volverá a dirigir la orquesta de la Selección esta noche contra Bulgaria después de la exhibición de Elche, donde dio un clínic y recibió un galardón que llena más que los premios: el cariño de la gente. El Martínez Valero le ovacionó, coreó su nombre, y la pelota llegará hoy hasta Zorrilla, donde también le espera un baño de masas. Su capacidad para gobernar los partidos resulta asombrosa.
Noticias relacionadas
De momento, además, a Pedri le aguanta el físico ahora que llega un tramo decisivo de la temporada. La Selección tiene que cerrar su clasificación para el Mundial y el Barça se enfrenta a un Clásico y partidos clave en la Champions (el viaje a Londres para medirse al Chelsea, por ejemplo). Los dos equipos parecen en manos del mago canario. “Harry Potter”, en palabras de Luis Enrique, uno de los pocos entrenadores que ha conseguido frenarlo y con el que Pedri que a por su primer Mundial con la Selección. El canario está cerca de jugar el segundo con apenas 23 años. En sus piernas, pues, caben como mínimo tres más… De momento, disfrutemos de su fútbol. “Ganar el Mundial es nuestro gran sueño como Selección”, le dice a AS en la foto que es portada de este medio en el papel este martes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí