Bailando al son de Pedri
El canario brilló como director de orquesta de España en la posición que más le gusta. 75 pases completados (88% de acierto), 34 en el último tercio (el que más), cuatro ocasiones creadas y tres duelos ganados (el que más).


Jesús Paredes, algo más que un preparador físico para Luis Aragonés, le regaló a Xavi un disco de Herbert Von Karajan durante la Eurocopa de 2008, un guiño al que consideraba el gran director de orquesta de la Selección. Algún detalle así podría tener en breve algún miembro del staff de Luis de la Fuente con Pedri, que anoche en Elche sacó la varita y le dio brillo a España con un recital de dirección contra Georgia. Los datos del partido le avalan: 75 pases completados (88% de acierto), 34 en el último tercio (el que más), cuatro ocasiones creadas (sólo por detrás de las seis de Pedro Porro), y tres duelos ganados (el que más)
Pedri venía de dos partidos duros con el Barça. Luis Enrique y Almeyda habían planteado partidos de uno contra uno en defensa y al canario le había costado encontrar soluciones porque, sin Lamine en la derecha, y Balde en la izquierda, Flick pierde otros cauces de salida de balón. De Jong tampoco le ayudó demasiado y terminó frustrado. Georgia, sin embargo, le dejó volar. Pedri, sólo había que verlo flotar en el campo, se sintió cómodo y rompió a jugar.
Él fabricó la acción del 1-0 con un balón dulce que rompió la línea de Georgia; y también asistió a Ferran en la acción del penalti, luego adivinado por Mamardashvili, el segundo que le para a Ferran y el séptimo que el portero georgiano detiene de 31 en su carrera, un fabuloso 22,5%. Pedri, en el fondo, también se dio la razón. El canario cree que se le exprime mejor zumo si se le coloca de cara a la jugada, como hace Flick en el Barça. La presencia de Merino, que se desenvuelve bien en la mediapunta, le permite ocupar la posición que, habitualmente, es para Fabián. Luis de la Fuente tendrá que mover bien los hilos cuando regrese el de Los Palacios para que los dos sean felices en el césped. Un asunto solucionable, pero que no es menor para el buen funcionamiento del equipo.
El favorito de Scholes
Noticias relacionadas
El jugador favorito de Paul Scholes, el combo que mezcla lo mejor de Xavi e Iniesta según algunos expertos, fue aclamado por la afición del Martínez Valero, que llegó a pedir que lanzase el penalti (no es su especialidad, pero ya le marcó en una tanda a Holanda) y coreó su nombre una y otra vez. El partido confirmó, en fin, que los especialistas del Balón de Oro igual se quedaron cortos con ese undécimo puesto...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar